SEGURIDAD

Liberan a persona 'levantada' en Sonora; aseguran autos blindados, drogas y armamento

Con vida rescataron a persona privada de la libertad en Altar y se aseguraron 819 dosis de narcóticos, chalecos antibalas, armamento, vehículos blindados y equipo táctico

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- En acciones de cateos realizados en Caborca, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora en coordinación con los tres órdenes de Gobierno, aseguraron 819 dosis de narcótico, cartuchos para arma de fuego, cargadores, vehículos con blindaje y se liberó a una persona que había sido privada de su libertad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El pasado viernes 6 de mayo, autoridades efectuaron la diligencia en un inmueble ubicado en la colonia Cerro Prieto, la cual derivó del reporte de un masculino, de 40 años, que había sido 'levantado' en el municipio de Altar; este fue rescatado sano y a salvo por oficiales de la Policía Municipal de Caborca.

Distribuidas en varias partes del lugar fueron asegurados 85 dosis del narcótico con la característica a la marihuana y 734 a la metanfetamina, conocido como 'crystal', además de las mismas drogas en bolsas y residuos.

También se localizaron en el interior tres cargadores para armas de fuego, diversos cartuchos útiles de los calibres .40, .223 y 7.62x39, mochilas tácticas, básculas grameras, baterías y cargadores para radios portátiles, objetos tácticos y un radio portátil.

El 27 de abril pasado, en la colonia Contreras, la Fiscalía de Sonora y la Mesa Estatal de Seguridad realizaron acciones tácticas en un inmueble donde fueron asegurados dos vehículos blindados.

Así como un pick up Ford Lobo Platinum, modelo 2019, con blindaje, que presentó daños en su carrocería por impactos de proyectiles de arma de fuego, también un Ford F250XL, blanco, modelo 2005, igualmente con blindaje y con daños por impactos de proyectiles.

Además, en el lugar se aseguraron chalecos balísticos, un artefacto explosivo, ropa y equipo táctico, narcótico marihuana, casquillos percutidos calibre 7.62x39, documentos y otros objetos diversos.

Fuente: FGJE Sonora