SEGURIDAD

Murieron en la cárcel: En plena madrugada, hallan sin vida a 3 líderes del Cártel del Golfo

La madrugada del pasado lunes se reportó la muerte de tres reos del CEDES de Ciudad Victoria, Tamaulipas; los fallecidos eran líderes del Cártel del Golfo

En plena madrugada, hallan sin vida a 3 líderes del Cártel del GolfoCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJE) investiga la muerte de tres reos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, quienes serían líderes del Cártel del Golfo.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, fue la madrugada del pasado lunes 16 de mayo, en inmediaciones de la facción 'Ciclones' del CEDES, cuando se encontraron los tres cuerpos masculinos sin vida.

Uno de los fallecidos en el CEDES de Ciudad Victoria sería 'Ciclón 89', líder del Cártel del Golfo.

Si bien las primeras versiones de los hechos apuntan que una presunta riña derivada de un motín fue la causa de muerte, ha trascendido que los ahora occisos no presentaban signos de violencia y que incluso estaban consumiendo bebidas embriagantes antes de perecer. Por lo anterior, las autoridades ya abrieron una carpeta de investigación.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informa que tomó conocimiento del deceso de tres personas que se encontraban internadas llevando un proceso judicial en el Centro de Ejecuciones y Sanciones de Ciudad Victoria", mencionó un comunicado oficial de las autoridades.

Cabe destacar que las autoridades no revelaron los nombres de los fallecidos, mas medios de comunicación locales apuntan que los occisos serían Óscar Antonio López Sandoval, alias 'La Droga' o 'Ciclón 89', exjefe de plaza para el Cartel del Golfo en Matamoros; Evaristo Eduardo Núñez Caballero, 'El Valo', exlíder regional del mismo grupo delictivo; y José Luis Sánchez Guevara, a.k.a. 'El Pepillo', presunto capataz del centro penitenciario.

Hasta el momento, no hay información clara sobre cómo murieron ni sobre si habrían o no responsables.

Al lugar de los hechos acudieron Agentes de la Policía Investigadora y Peritos para llevar a cabo las primeras diligencias, procesar el área, recabar evidencias que permitan conocer la forma en que sucedieron los hechos y deslindar responsabilidades", finaliza el comunicado de la FGJE.

Fuente: MSN, Infobae y Excélsior