SEGURIDAD

Activan Alerta Amber por Alison Guadalupe; desapareció en Hermosillo el 18 de mayo

La menor de 11 años, Alison Guadalupe Figueroa, desapareció este miércoles 18 de mayo, tras salir de su domicilio en Hermosillo

Buscan a la menor Alison Guadalupe en HermosilloCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora activó la Alerta Amber tras la desaparición de Alison Guadalupe Figueroa Córdova, de 11 años, quien fue vista por última vez este miércoles 18 de mayo, en la colonia Bicentenario de la capital sonorense, tras salir de su domicilio, sin que hasta el momento se sepa su paradero.

La menor tiene como características un peso de 50 kilogramos, estatura de 158 centímetros, tez morena clara, cara ovalada, ojos medianos y color café oscuro, cejas pobladas, frente regular, cabello largo, lacio y café oscuro, y nariz mediana y ancha. Vestía un short color negro y tenis blancos el último día que fue vista; cuenta con una cicatriz de aproximadamente dos centímetros en el mentón como seña particular.

La Fiscalía estatal puso a disposición de la ciudadanía los teléfonos 662 289 8800 ext. 15512, así como el número de emergencia 911, en caso de tener información de la menor. Alison Guadalupe salió de su casa en la colonia Bicentenario este 18 de mayo y hasta el momento no se tiene información sobre su paradero, por lo que se teme haya sido víctima de algún delito.

En otro lamentable suceso similar ocurrido en el municipio de Nogales, la familia de Valeria Hipólito Arredondo la busca sin descanso, pues desde el domingo 15 de mayo se desconoce dónde se encuentra. Los padres de la jovencita reportaron que salió de su domicilio en la colonia Las Torres en la ciudad fronteriza en la madrugada, pero no regresó.

Sus seres queridos se encuentran muy angustiados por esta situación, pues temen haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su integridad física. Por tal motivo, compartieron su fotografía en redes sociales y pidieron a la comunidad reportar cualquier dato de ayuda al 911. Se desconoce hasta el momento cómo ocurrió este suceso o si se interpuso alguna denuncia ante la FGJE.

Fuente: Staff