SEGURIDAD

Debanhi Escobar: Al inicio de la investigación, FGE no buscó a la joven en cisternas de Motel

La FGE de Nuevo León compartió nueva información sobre el feminicidio de Debanhi Escobar; confesó que no se buscó a la joven en las cisternas del Motel Nueva Castilla

Al inicio de la investigación, FGE no buscó a Debanhi Escobar en cisternas de MotelCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Monterrey, Nuevo León.- Este lunes Griselda Núñez Espinoza, dirigente de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer, compartió nueva información sobre el feminicidio de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo fue hallado hace más de una semana.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

En conferencia de prensa, Núñez Espinoza confesó que, al inicio de la investigación para dar con el paradero de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa, ocurrida el pasado 9 de abril, la Fiscalía General del Estado de Nuevo León (FGE) no buscó en las cisternas del Motel Nueva Castilla, sitio en donde fue hallado el cadáver de la joven 13 días después.

Se detalló que ninguno de los elementos que participaron en la búsqueda inicial registraron el área de la alberca y las tres cisternas que se encuentran dentro del motel.

En la imagen, captura de pantalla del video que muestra a Debanhi caminando en el Motel Nueva Castilla.

Ninguna persona revisó o ingresó al área de cisterna en las primeras vistas", aseguró Núñez Espinoza.

Por otra parte, respecto a la búsqueda con binomios caninos, la fiscal señaló que estos no detectaron aromas fétidos debido a la mala coordinación de los elementos guía al momento de búsqueda, los cuales no habían tenido acceso al área en donde estaba Debanhi ya sin vida.

  • Aseguran 5 vehículos por caso de Debanhi Escobar

En este mismo informe, se reveló que, derivado de los videos que ha proporcionado el Motel Nueva Castilla, se identificaron cinco vehículos, los cuales ya fueron asegurados.

[Los vehículos] han sido asegurados para las investigaciones correspondientes”, apuntó Núñez Espinoza.

Asimismo, este material audiovisual ha permitido establecer que es un hombre quien se aprecia cerca del Motel Nueva Castilla subiendo a un automóvil la noche de que Debanhi Escobar desapareció y probablemente murió.

Finalmente, Núñez Espinosa declaró que hasta el momento no se aprecia alguna imagen de Debanhi a partir de las 5:00 horas; de igual forma, aseguró que no se tiene una "imagen de ella entrando a algún cuarto del Motel Nueva Castilla".

Fuente: Distrito Regio