SEGURIDAD

Fiscalía de la CDMX buscará impugnar a 10 exfuncionarios del Gobierno de Ebrard por colapso de la L12

Durante la mañana de este lunes 2 de mayo, a casi un año del accidente en la Línea 12 del Metro, la Fiscalía de la CDMX informó que se buscará impugnar a 10 exfuncionarios por este suceso

Fiscalía de la CDMX buscará impugnar a 10 exfuncionarios por el colapso de la L12 del Metro Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- A un día de conmemorarse un año del desplome de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México destacó a través de un mensaje al público, que se buscará impugnar a 10 exfuncionarios por los delitos de homicidio y lesiones culposos, al tiempo de considerar daños a la propiedad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Cabe destacar que este accidente, que derivó en un total de 26 personas sin vida y más de 80 heridos, ha sido motivo para que las autoridades capitalinas hicieran un llamado a las familias de las víctimas de este desplome a firmar un acuerdo reparatorio, todo en el marco en que incluso la aseguradora fijó una cifra para indemnizar a las víctimas.

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina, fue la encargada de presidir este mensaje en donde se hizo hincapié en que las familias de las víctimas mortales de este accidente que no hayan firmado el acuerdo reparatorio del daño, se acercaran a ellos.

"Reitero el llamado respetuoso a las personas que escucharon la propuesta pero que decidieron no firmar, a que se acerquen a la Fiscalía, y, con ello, mediar la posibilidad de alcanzar la totalidad de los acuerdos reparatorios”. destacó.

En ese sentido, la funcionaria capitalina destacó que los acuerdos que se han alcanzado hasta este día, en donde además de abordar el tema de la reparación del daño y la reconstrucción del tramo elevado de este sistema de transporte público, es sin precedentes a nivel nacional e incluso internacional, por lo que se garantizará que una vez que las obras queden concluidas, no habrá una repetición de los hechos como el ocurrido el pasado 3 de mayo del 2021.

"Nunca antes en un evento de esta magnitud, tanto a nivel nacional como internacional se ha logrado en tan poco tiempo, la consecución de acuerdos para atender integralmente a las víctimas y sus familiares, y que puedan, dentro de lo posible y deseable, regresar a su vida cotidiana”, manifestó.

En cuanto a los exfuncionarios a los que la Fiscalía de la CDMX buscará imputar por los delitos mencionados anteriormente, Ernestina Godoy resaltó que se trata de las personas que fungieron como colaboradores de Marcelo Ebrard Casaubón, quien actualmente se desempeña como titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) pero que durante la construcción de la Línea 12 del STC Metro, era jefe de Gobierno, cargo que actualmente ocupa Claudia Sheinbaum.

"Con base en ello, la Fiscalía General de Justicia, formulará, en la audiencia de vinculación, que se celebrará el día de hoy, la imputación en contra de ocho personas y dos representantes de personas morales, por la probable comisión de los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos", finalizó.

Fuente: Fiscalía CDMX, Multimedios