SEGURIDAD

Piden denunciar: SSC detiene al hombre que lanzó un tabique a un niño en calles de la CDMX

Cámaras de seguridad captaron el monto en que un hombre lanza un tabique a un niño que comía al interior de una taquería en compañía de su padre, en la colonia Roma, en CDMX

SSC detiene al agresor que lanzó una piedra a un menor de edad en CDMX Créditos: Foto: Especial
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del domingo 1 de mayo, las autoridades capitalinas recibieron el reporte de un ataque perpetrado contra un menor de edad que se encontraba al interior de una taquería ubicada en la colonia Roma en compañía de su padre.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Con ayuda de cámaras de seguridad del establecimiento comercial denominado Taquearte, se aprecia cómo el sujeto toma de la vía pública lo que aparentemente luce como un tabique o bien, un fragmento de banqueta, mismo que arroja contra el menor que estaba de espaldas a él degustando alimentos, acción que orilló a las autoridades a buscar al agresor, al tiempo que se brindaba atención al niño, el cual presenta un estado de salud grave.

Tras conocerse los hechos, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, indicó que el agresor es un ciudadano de origen centroamericano y al cual se buscada aprehender, lo cual ocurrió durante la mañana de este lunes 2 de mayo.

En redes sociales, el periodista Carlos Jiménez informó que el agresor argumentó llamarse Sidarta y al momento de agredir al menor de edad, estaba en presunto estado inconveniente pues había ingerido drogas.

"Logramos la detención del agresor de el joven lastimado el día de ayer. Estamos en comunicación permanente con la familia. No se tolerará ningún tipo de violencia en nuestra CDMX", mencionó Garcia Harfuch.

Por este acto, el detenido será presentado ante la Fiscalía de la Ciudad de México en donde se determinará su situación legal, pues como se mencionó anteriormente, el niño está grave al interior de un hospital.

“Si usted lo reconoce, denúncielo!”, destaca la publicación.

Fuente: Twitter, Grupo Imagen