SEGURIDAD

A sangre fría: Ataque armado contra agentes de la Policía deja una víctima mortal y una herida

Una oficial de la Policía murió y otra más resultó herida en un ataque armado ocurrido en la carretera de Reynosa a San Fernando, en Tamaulipas, el día de ayer

Ataque armado a agentes de la Policía deja una víctima mortal y una heridaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Reynosa, Tamaulipas.- La tarde del pasado domingo se reportó un ataque armado en la carretera Reynosa-San Fernando, en el estado de Tamaulipas, el cual dejó una oficial de la Policía muerta y otra más herida por proyectil de arma de fuego.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con los primeros informes, la agresión ocurrió la tarde del pasado domingo 1 de mayo, sobre la carretera Reynosa a San Fernando, a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil.

Se detalló que las oficiales realizaban un patrullaje de rutina cuando se percataron de la presencia de tres camionetas a la entrada de una brecha. 

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En un ataque armado en Tamaulipas, una mujer Policía perdió la vida.

Los ocupantes, en cuanto vieron a las policías, abrieron fuego contra estas, sin dejar que sacaran se acercaran o sacaran sus armas. De manera casi instantánea, una mujer oficial murió, y otra más resultó con un balazo en la pierna. Un tercer agente que viajaba en la patrulla y presenció el ataque, salió ilesa.

Por su parte, los gatilleros huyeron hacia un rumbo desconocido, y dejaron abandonadas dos camionetas; al interior de una, se localizó a un hombre que dijo haber sido 'levantado'.

El individuo dijo a las autoridades que se dedicaba al tráfico de personas y que lo secuestraron debido a que tenía que pagar 'cuota' a un grupo delictivo de la zona para poder operar.

Lamentablemente con acciones como estas se corrobora que el tráfico de migrantes hacia la frontera norte sigue siendo una de las principales actividades de los grupos delictivos”, condenó la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) en un comunicado sobre los violentos hechos.

En las camionetas, las cuales ya fueron aseguradas por personal de la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas (FGE) se encontraron cartuchos, cargadores y diversas armas.

Aunque se desplegó un operativo para dar con los agresores, no fue posible capturarlos, según la SSP. Las investigaciones continúan.

Fuente: El Universal