SEGURIDAD

Angustiada madre reporta que intentaron robarle a su bebé en pleno centro de Ciudad Obregón

Una mujer de 25 años reportó el intento de robo de su bebé durante la mañana de este viernes, cuando se dirigían a la guardería, en el centro de Ciudad Obregón

Padres denuncian intento de robo de su bebé en Ciudad ObregónCréditos: Archivo TRIBUNA
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Una joven madre de familia vivió momentos de angustia luego de que la mañana de este viernes, una pareja tratara de robarle a su bebé cuando se dirigían hacia la guardería, alrededor de las 7:45 horas en la calle Veracruz, entre 200 y 6 de abril, en el centro de Ciudad Obregón.

La afectada, una mujer de 25 años con domicilio al poniente del municipio, explicó a elementos de la Policía Municipal que mientras caminaba por la Veracruz, al norte de la 200, se le emparejó una unidad tipo vagoneta, color blanco y sin placas de circulación, de la cual bajó repentinamente un sujeto que vestía una polo negra y pantalón de mezclilla.

También descendió una mujer, a quien no logró ver bien, y fue ella quien trató de arrebatarle a su hija. Al notar sus intenciones, sujetó fuertemente a la niña y empezó a correr, pero se tropezó y ambas cayeron al suelo, aunque no dejó de soltar a la menor; afortunadamente la pareja desistió de su propósito, subió a la unidad y huyeron por la Veracruz hacia la 6 de abril sin dejar rastro.

Finalmente la afectada llamó a su madre para que fuera a recogerla, para después acudir a la colonia Ladrillera y desde ahí notificar a las autoridades lo sucedido a través del teléfono de emergencias 911. Cuando fue atendida por elementos de la Policía Municipal, fue orientada para interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Cabe recordar que recientemente, en Nogales, dos mujeres fueron vinculadas a proceso por secuestro agravado, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo, tras llevarse a la menor Alison Guadalupe, de mes y medio de nacida. Hiris Yasmín, de 31 años, y Vanessa Lizbett, de 22, son las mujeres imputadas por estos delitos.

El delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé fue reclasificada por la juez a secuestro, después de encontrar elementos de que ambas mujeres obtuvieron un beneficio al aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja, en los hechos ocurridos el pasado 7 de mayo en la ciudad fronteriza. La pena, solo del secuestro, es de 60 años, más las de feminicidio, por el asesinato de la madre de la menor, suman de 45 hasta 70 años de cárcel, detalló la fiscal Claudia Indira Contreras.

Fuente: Staff