SEGURIDAD

Código Rojo en Ciudad Obregón: Denuncian 'levantón' y autoridades se movilizan

Se reportó una privación ilegal de la libertad en inmediaciones de las colonias Luis Echeverría y Russo Vogel, en Ciudad Obregón, por lo que autoridades se movilizaron

Reportan 'levantón' en Ciudad Obregón y autoridades se movilizanCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado jueves se reportó a través del Servicio de Emergencias 911 que una persona del sexo masculina había sido 'levantada' por un comando armado en inmediaciones de la cabecera municipal de Cajeme, por lo que autoridades se movilizaron.

De acuerdo con los primeros informes, la denuncia se hizo la tarde del pasado 19 de mayo, y se dijo que el presunto 'levantón', ocurrió en las calles Privada 16 y Castillo, en la colonia Luis Echeverría, de Ciudad Obregón.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Autoridades se movilizaron por la denuncia de un 'levantón' en Ciudad Obregón. Créditos: Facebook

De inmediato, agentes de la Policía Estatal de Sonora (PESP) activaron el Código Rojo y se movilizaron en la dirección referida; sin embargo, el resultado de esta operación fue negativo, pues no se localizó a la persona que realizó la denuncia ni indicios de quien presuntamente fue privado de su libertad.

No obstante, para descartar cualquier agresión armada o hecho violento, las autoridades realizaron un intenso operativo en la colonia Luis Echeverría y en la Russo Vogel, a fin de localizar al supuesto vehículo en el que se había movilizado el comando armado.

Trascendió que los presuntos secuestradores viajaban a bordo de una camioneta negra, pero los agentes de la Policía no pudieron ubicarlos.

  • Reportan hombres armados en Ciudad Obregón: Autoridades se movilizaron

Cabe destacar que horas antes, alrededor de las 14:30 del mismo jueves, se reportó la presencia de hombres armados en inmediaciones de la colonia Las Praderas, por lo que autoridades se movilizaron para dar con los presuntos sicarios. Sin embargo, cuando arribaron a la escena informaron que el resultado fue negativo.

Estos hechos violentos se dan a una hora del arribo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien tuvo su conferencia de prensa matutina de este viernes en Ciudad Obregón.

Fuente: Staff