SEGURIDAD

Hermosillo: Dos lesionadas deja aparatoso accidente de tránsito sobre bulevar Lázaro Cárdenas

Dos mujeres terminaron lesionadas en un accidente de tránsito sobre el bulevar Lázaro Cárdenas, al norte de Hermosillo

Accidente sobre bulevar Lázaro Cárdenas deja dos lesionadasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Durante la mañana de este viernes se registró un accidente entre dos automóviles que se impactaron de frente cuando transitaban sobre el bulevar Lázaro Cárdenas al norte de la capital sonorense, dejando al menos dos personas lesionadas, alrededor de las 8:00 horas, cuando elementos policiacos recibieron el reporte del incidente a la altura de la calle República de Belice.

En el percance participaron un auto sedán Chevrolet Corsa y una camioneta pick up Ford F-150, con placas de circulación de Arizona. Versiones señalan que el impacto ocurrió de frente entre ambas unidades, por lo que elementos del Departamento de Bomberos de Hermosillo atendieron el llamado tras recibir la alerta de que había personas atrapadas al interior.

A causa del percance, dos mujeres terminaron lesionadas: la conductora del sedán fue trasladada a recibir atención médica por una unidad de Cruz Roja, mientras que la conductora de la camioneta roja fue llevada en un vehículo particular a la valoración médica. Por su parte, oficiales de Tránsito se encargaron de controlar el tráfico del sector, el cual se vio afectado al menos una hora debido al cierre de un carril de circulación.

Cabe mencionar que Ramón Manuel Arvizu, encargado del Dispositivo Integral para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditam), reportó el incremento del 16 por ciento en este tipo de percances en Hermosillo. Agregó que más del 50 por ciento de los incidentes ocurridos en la semana del 9 al 15 de mayo fueron por la imprudencia y por no respetar los señalamientos de alto.

Detalló que de los 44 hechos de tránsito que se atendieron en la semana, 29 fueron choques entre vehículos, cuatro choques con objeto fijo, dos choques con objeto colgante, cuatro atropellamientos, dos volcamientos, una salida de camino y dos caídas de pasajeros.

Entre las causas principales, explicó se encuentran la imprudencia con 13 hechos, no respetar el alto con 10, exceder límite de velocidad con nueve, invadir carril con seis, por alcance con dos, además de la imprudencia del peatón, semáforo y retroceso, con un hecho cada uno. En estos percances resultaron lesionadas 12 personas, mientras que una perdió la vida, mencionó Arvizu Quintero.

Fuente: Staff