SEGURIDAD

Puebla: Vinculan a proceso a 'La Reina del Sur' por raptar a un hombre; fue hallado sin vida

Las autoridades de Puebla vincularon a proceso a 'La Reina del Sur' por secuestrar a un hombre; la víctima fue encontrada sin vida

Vinculan a proceso a 'La Reina del Sur' por el rapto y ejecución de un hombreCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tianguismanalco, Puebla.- Este viernes, 20 de mayo, la Fiscalía General del Estado de Puebla, informó sobre la vinculación a proceso de Liliana N., quien es mejor conocida alrededor de la República Mexicana como 'La Reina del Sur', misma que previamente fue sentenciada a 19 años de prisión por delito de desaparición forzada y daños contra la salud en la misma entidad.

De acuerdo con información otorgada por las autoridades, los hechos que se le imputan a Liliana N., tuvieron lugar el 24 de mayo del 2018, en la colonia Balcones del Sur, cuando la víctima fue interceptada por 'La Reina del Sur' y otros sujetos, mismos sometieron al ahora occiso y lo subieron por la fuerza a una camioneta Tahoe, para llevárselo a otro sitio.

 

Según las indagatorias, horas después la víctima fue ejecutada con un arma de fuego y posteriormente le desprendieron la cabeza del cuerpo con un objeto afilado. Tiempo después, encontraron una parte de la víctima en la Unidad Habitacional San Bartolo, mientras que la otra parte fue localizada en el municipio de Tianguismanalco

Según algunos informes, Liliana N. fue detenida el 31 de mayo del 2018, en la colonia Arboleda de Loma Bella y, durante su aprehensión, un equipo de agentes de la Fiscalía de Puebla descubrieron cerca de 108 envoltorios con sustancias dañinas para la salud, por lo que retuvieron a 'La Reina del Sur'.

Como se mencionó en líneas anteriores, Liliana N. fue previamente vinculada a proceso y juzgada por los cargos de secuestro y daños contra la salud. En este proceso, la también denominada 'Reina del Sur' fue sentenciada a 19 años de prisión. Además deberá pagar dos multas superiores a los 100 mil pesos como forma de reparación de daños. En tanto, la Fiscalía de Puebla solicitó una audiencia inicial contra esta mujer para procesarla por los hechos anteriormente mencionados.

Fuentes: Twitter @FiscaliaPuebla