SEGURIDAD

Al fondo de un pozo, autoridades localizan dos osamentas en Guanajuato

En el municipio de Villagrán, autoridades localizaron restos óseos de al menos dos personas, las cuales quedaron dentro de un pozo de agua

Hallan restos humanos en la comunidad de La VentaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Villagrán, Guanajuato.- La tarde del pasado viernes 20 de enero, en el municipio de Villagrán, autoridades localizaron restos óseos de al menos dos personas, las cuales quedaron dentro de un pozo de agua, luego de que realizaran una jornada de búsqueda.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, en medio de un predio conocido como Ejido la Venta en la comunidad de La Venta de esta ciudad, donde se suscitó una gran movilización de autoridades, quienes fueron alertas tras los reportes de un fétido olor que emanaba de ahí.

Primeros informes mencionan que además de agentes policíacos, también estuvieron colectivos de búsqueda de personas, quienes intentan saber si los restos pertenecen a algunos de sus familiares que continúan en calidad de desaparecidos en la entidad.

Se sabe que uno de ellos tenía unos tenis, así como dos zapatos a de color negro adheridos al hueso, sin embargo, las señas particulares no han podido conocer por el tiempo de putrefacción, mismo que ya casi no le da piel.

Por otro lado al sitio también arribaron elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la Unidad Especializada en Homicidios, así como elementos de Bomberos y Protección Civil Estatal, teniendo la participación de la Comisión Estatal de búsqueda, quienes inspeccionan las labores.

Por el momento todos los restos humanos yo fueron enviados a los laboratorios de la Agencia de Investigación Criminal, donde se le realizará las pruebas de genética para intentar dar con la identidad, tiempo de muerte y las posibles causas, en espera de más actualizaciones de autoridades.

Cabe destacar que las labores de dicho colectivo de búsqueda sigue en pie en todo el municipio, con el fin de intentar darles un buen final a esas personas que fueron víctimas de la delincuencia en el estado de Guanajuato, así como otras entidades del país.

Fuente: El Sol del Bajío