SEGURIDAD

Arrestan a dos jóvenes delincuentes en Hermosillo; les aseguran auto robado y 'crystal'

En dos hechos diferentes, dos jóvenes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal de Hermosillo, por el robo de un vehículo y la posesión de supuesto narcótico

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal de Hermosillo realizaron el arresto de un hombre por el delito de robo de vehículo, luego de ser descubierto desmantelando una unidad en la colonia Bella Vista, ubicada en la zona oriente de la ciudad. Hecho que ocurrió cerca de las 12:20 horas de ayer viernes 20 de mayo.

El sujeto dijo llamarse Cristián Alberto 'N', y su detención tuvo lugar en las calles Privada Manzanillo y Maza de Juárez, en donde los agentes municipales recibieron una denuncia ciudadana que indicaba que una persona se encontraba desmantelando un vehículo que contaba con reporte de robo vigente.

Al llegar al lugar señalado, los policías tuvieron a la vista a un joven que se encontraba en la parte del motor de un automóvil tipo sedán, de la marca Honda, línea Accord, modelo 1994, al cual le estaba quitando el filtro de aire con una segueta. Por tal motivo, los oficiales abordaron al presunto ladrón.

Tras revisar el número de serie de la unidad y consultarla en los registros, esta arrojó que había sido hurtada el pasado 18 de mayo en la colonia Parque Central, por lo que se detuvo de inmediato al joven, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público para el proceso legal correspondiente.

Cabe mencionar que Cristián Alberto cuenta con detenciones previas a este caso, por delitos como robo de vehículos, robo a casa habitación, robo a personas, lesiones o intento de homicidio.

  • Cae presunto narcomenudista

En otro hecho, la Policía Municipal aseguró alrededor de las 03:00 horas de hoy sábado, a quien fue identificado como Cirilo 'N', de 19 años de edad, en posesión de cuatro envoltorios con un posible narcótico. La detención se realizó en las calles Nuevo Progreso y Cabo San Pedro, del fraccionamiento Privadas del Real.

 los elementos policiales patrullaban la zona cuando detectaron que un ciclista mostró actitud evasiva al ver la patrulla, motivo por el que los agentes optaron por seguirlo y solicitarle una inspección corporal. Al joven se le encontraron en la bolsa derecha del pantalón varios envoltorios de aparente droga.

Se trata de cuatro bolsas de plástico transparente que en su interior contenían un polvo blanco y granulado con las características físicas de la metanfetamina, también llamada 'crystal'. Por lo anterior el presunto narcomenudista fue puesto a disposición del Ministerio Público en donde se determinará su situación jurídica.

Fuente: Policía de Hermosillo