SEGURIDAD

Buscan a Zulian Dalay y Brenda Janeth, desaparecidas en Caborca; una es menor de edad

Dos familias buscan a Zulian Dalay Vargas Ripanda y Brenda Janeth Castro Anaya, mujeres que desaparecieron recientemente en Caborca, Sonora

Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Desde hace varios días que se solicita la colaboración de la ciudadanía para tratar de localizar a dos mujeres se encuentran en calidad de desaparecidas en la comunidad de Caborca, Sonora. Se trata de la menor de 13 años Zulian Dalay Vargas Ripanda y Brenda Janeth Castro Anaya, quien es mayor de edad. 

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora informó este fin de semana sobre la lamentable desaparición Brenda Janeth Castro Anaya, de quien nada se sabe desde hace algunos días, razón por la que piden el apoyo de la comunidad para intentar dar con su paradero.

A través de redes sociales, la agrupación de mujeres publicó la ficha de búsqueda de la fémina, en donde indica que la última vez que su familia supo algo de ella fue el jueves 19 de mayo de 2022, día en que salió de su vivienda en Caborca y ya no regresó, perdiéndose toda comunicación con ella.

Asimismo, su prima de nombre Lorenia Anaya utilizó su cuenta de Facebook para expresar su preocupación por esta situación y solicitó a la población compartir las imágenes de su pariente en las redes, además de comunicarse a la línea de emergencias 911 en caso de contar con cualquier información relacionada con este caso.

Ella es mi prima se llama Brenda Janeth Castro Anaya desapareció ayer en Caborca Sonora la busca su mamá desesperadamente, si la has visto no dudes en comunicarte (911). Ayúdanos a compartir", se lee en la publicación.

De igual manera, se reportó el extravío de Zulian Dalay Vargas Ripanda, quien fue vista por última vez en su natal Caborca, y actualmente es buscada por sus familiares, quienes se encuentran muy angustiados y con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su integridad física.

De acuerdo con la información ofrecida en redes sociales, la desaparición de la adolescente de 13 años tuvo lugar el pasado 18 de mayo. Desde ese día a la fecha nada se ha vuelto saber de ella, motivo por el que se pide difundir su fotografía y de esa manera ayudar a encontrarla sana y salva.

Ese miércoles, la menor de edad salió de su domicilio durante la tarde y al momento, no se ha comunicado con su madre quien se encuentra muy preocupada por su seguridad. Asimismo, se cree que podría estar en Puerto Peñasco, pero esta información no ha sido confirmada.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora