SEGURIDAD

Carrera clandestina de motocicletas deja dos jóvenes muertos en Cajeme; uno era menor

Dos personas muertas fue el saldo que dejó un accidente ocurrido en el ejido Francisco Villa, del Valle del Yaqui, donde por lo menos tres motos chocaron a alta velocidad

Escrito en SEGURIDAD el

Cajeme, Sonora.- Un aparatoso accidente vehicular se registró la tarde de este domingo 22 de mayo en el ejido Francisco Villa, ubicado a las afueras de Ciudad Obregón, donde dos jóvenes del sexo masculino perdieron la vida y una más resultó lesionada tras impactar sus motocicletas durante una supuesta carrera clandestina.

El suceso se dio alrededor de las 19:00 horas, luego de que dos participantes compitieran a toda velocidad y chocaran de frente con otra unidad del mismo tipo. Autoridades del municipio de Cajeme acudieron sitio tras recibir el reporte del trágico accidente, donde por desgracia nada pudieron hacer para socorrer a los accidentados.

Los cuerpos de los jóvenes quedaron tendidos en la cinta asfáltica junto a las motocicletas completamente hechas pedazos. De acuerdo con los primeros informes, los fallecidos fueron identificados como Carlos Daniel C.M. de 15 años y José David H. M. de 19, mientras que del herido no se ofrecieron sus datos personales.

Personas que presenciaron el encontronazo alertaron a las autoridades a través del número de emergencias 911 y minutos después arribaron elementos de la Policía Municipal para resguardar el sitio. Peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaron las indagatorias de ley y el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de Ciudad Obregón.

El hecho ocurrió cerca del Aeropuerto Internacional de Ciudad Obregón, sobre la calle 800 del Valle del Yaqui. Según los pobladores de la comunidad, era común que los muchachos, incluidos menores de edad, se reunieran para organizar carreras de motocicletas a altas velocidades que alcanzaban los 100 kilómetros por hora.

El momento después de ocurrido el percance
  • Lo intentan matar a balazos

En otro caso, la tarde de este domingo 22 de mayo se registró un ataque armado en Ciudad Obregón donde una persona del sexo masculino fue agredida por sujetos desconocidos por fuera de un domicilio de la colonia Morelos, resultando con varios impactos de bala.

El suceso ocurrió cerca de las 14:20 horas sobre la calle Tácale entre Yaqui y Mayo, donde presuntos sicarios armados sorprendieron a su víctima a balazos. Al verse en peligro, el hombre intentó escapar, pero fue lesionado y cayó al suelo, siendo auxiliado por vecinos y familiares.

Fuente: Staff