SEGURIDAD

VIDEO: Fuerte explosión destruye una casa y siembra el pánico en los vecinos del Estado de México

Una familia es condenada a ver su patrimonio arder en llamas después de una fuerte explosión en el Estado de México

Se registra fuerte explosión en una vivienda del Estado de MéxicoCréditos: Internet/Imagen representativa
Escrito en SEGURIDAD el

Tecámac, Estado de México.- La mañana de este domingo, 22 de mayo, una familia tuvo que presenciar como el patrimonio de su vida se reducía a cenizas después de una fuerte explosión, en una localidad del Estado de México. Hasta donde se sabe el siniestro se suscitó debido a la acumulación de gas que se registró en el lugar del incidente minutos antes. 

De acuerdo con algunos medios locales, todo ocurrió alrededor de las 7:00 horas, cuando se registró una fuerte explosión, precedida por un incendio en un domicilio ubicado en la calle Eucaliptos, entre Almendros y Arrayanesen, en la colonia Los Héroes Tecámac, en el municipio Tecámac. Según los datos proporcionados por los habitantes del lugar, en el inmueble se encontraban únicamente, una mujer, de 49 años y su hija, de 15, quienes no registraron ninguna lesión por el incidente. 

En tanto, los vecinos se movilizaron rápidamente para llamar a los oficiales de la Guardia Vecinal C-0082, quienes a su vez llamaron a los elementos de Protección Civil y a un grupo de Bomberos para ayudar a los inquilinos a apagar el fuego, mismo que no cesaba y logró consumir gran parte del inmueble, dejando a la familia sin pertenencia alguna. 

Cabe señalar que en algunos medios se destaca que, gracias a la rápida intervención vecinal, ambas féminas pudieron salir con vida del incendio, ya que, fueron ellos quienes, armados con cubetas y agua, lograron sacar a las habitantes del domicilio de manera oportuna, quienes, como se mencionó anteriormente lograron salir a salvo del incidente. 

Según datos de la página de Facebook de la unidad habitacional, tanto la mujer, como la adolescente se encuentran en buen estado de salud, pero por obvias razones no podrán dormir en su domicilio durante algunos días, por lo que terminaron pidiendo acilo con el hijo de la afectada, además están organizando colectas para ayudar a las víctimas del siniestro a recuperar su patrimonio con dinero u objetos esenciales. 

 Fuentes: Los Héroes Tecámac, Facebook Los Héroes Tecámac