SEGURIDAD

VIDEO: Fuerte explosión en celebración patronal causa pánico y deja más de 10 víctimas

Una feria patronal que se realizaba en la comunidad de San Juan Tepa, en el estado de Hidalgo, se vio interrumpida por una explosión que dejó más de 10 víctimas

Fuerte explosión en celebración patronal causa pánico y deja más de 10 víctimasCréditos: Twitter @CruzRojadelhgo
Escrito en SEGURIDAD el

Francisco I. Madero, Hidalgo.- El pasado sábado se realizó la fiesta patronal de San Juan Tepa, en inmediaciones del municipio de Francisco I. Madero, en el estado de Hidalgo; no obstante, la celebración religiosa se vio interrumpida luego de que pirotecnia estallara e hiriera a más de 10 presentes. Este fatídico accidente quedó grabado en video y se viralizó en redes sociales de forma inmediata.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron el pasado sábado 21 de mayo del 2022, en la fiesta patronal de San Juan Tepa, la cual se estaba realizado en el Cerro Grande del municipio referido. En medio de música en vivo, baile y alegría, ocurrió una explosión pirotécnica. Este hecho provocó caos en la celebración e hizo que la gente entrara en pánico, ya que tras el estruendo surgió una bola de fuego.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En un video que se viralizó en redes sociales, el cual mostraba a gente bailando y a un conjunto musical que amenizaba la fiesta patronal, se ve como luego de la caída de la bola de fuego comienza a salir una columna de humo. La música se detiene y la gente comienza a alarmarse, a la par que se solicita, a través del Servicio de Emergencias 911, la presencia de paramédicos y unidades se emergencia para socorrer a los lesionados.

Posteriormente, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado de Hidalgo informó que este evento, el cual fue accidental, dejó un saldo de al menos 15 personas heridas; de estas víctimas seis fueron llevadas a diferentes hospitales por personal de rescate, ya que presentaban lesiones que debían ser atendidas con mayor precisión. Asimismo, se detalló que arribaron a la escena elementos del heroico cuerpo de Bomberos de Hidalgo, agentes de la Policía Estatal y personal Protección Civil. Estos últimos trasladaron vía aérea a otros tres de los heridos.

Fuente: El Universal