SEGURIDAD

Ángel Uriel recibe más de 45 años de cárcel; asesinó a sujeto y disparó contra policías

Este homicidio ocurrió el 4 de julio del año pasado, cuando el acusado y otro individuo discutieron con una persona por una deuda económica, para después asesinarla

Escrito en SEGURIDAD el

Tlalnepantla, Estado de México.- Ángel Uriel Macías Sánchez fue condenado a 45 años y 9 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en un delito registrado en julio de 2021 en el municipio de Atizapán de Zaragoza, doonde una persona fue privada de la vida de manera violenta.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca, la autoridad judicial dictó esta condena para el acusado, además le fijó multa de 110 mil 859 pesos y 196 mil 267 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Este homicidio ocurrió el 4 de julio del año pasado, en la colonia San José del Jaral, donde el acusado y otro individuo discutieron con una persona por una deuda económica, y luego de que la conversación escaló a riña, Macías Sánchez sacó un arma de fuego y le disparó en repetidas ocasiones, lo que le ocasionó la muerte.

Ese día, el acusado y su cómplice interceptaron al ahora fallecido cuando viajaba a bordo de un vehículo tipo Vento, lo obligaron a descender y luego pelearon. La víctima intentó escapar del sitio, no obstante, el ahora condenado sacó un arma de fuego y le disparó; las lesiones causadas le provocaron la muerte en el lugar de los hechos.

Cabe mencionar que los agresores se retiraron de la escena del crimen a bordo del vehículo propiedad de la víctima, pero en su huida chocaron contra una camioneta, por ello bajaron a los tripulantes de este automotor, tomaron el control y continuaron su fuga.

De esta acción se percataron elementos de Seguridad Pública Municipal, quienes les marcaron el alto, sin embargo, estos individuos dispararon contra los servidores públicos, quienes repelieron la agresión. Derivado de lo anterior un sujeto resultó lesionado y fue detenido Ángel Uriel Macías Sánchez.

El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por homicidio calificado y posteriormente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde previo proceso legal, le fue dictada esta sentencia.

Fuente: FGJEM