SEGURIDAD

Fue a entregar su tesis y no volvió a casa: Desaparece Karen Itzel en la Ciudad de México

La estudiante universitaria de 26 años de edad y madre de un niño, desapareció el día 19 de mayo, después de salir de casa en colonia San José, alcaldía Tláhuac

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida luego de acudir a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN), ubicado en la alcaldía Milpa Alta de la Ciudad de México; lugar al que nunca llegó, según comentaron sus familiares.

Parientes y allegados de Karen Itzel cerraron desde la noche de este sábado ambos sentidos de avenida Tláhuac para exigir la localización con vida de la joven estudiante, que es madre de un niño y que fue vista por última vez alrededor de las 6:00 horas (centro) del pasado jueves 19 de mayo, cuando salió de su domicilio en la colonia San José y no regresó.

José Luis, esposo de la extraviada narró que "el jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación, está estudiando Odontología, el último contacto fue el día jueves". De acuerdo con su familia, Karen intentó comunicarse con su madre alrededor de las 15:00 horas del mismo día, pero únicamente alcanzó a decir "mamá" y luego se cortó la llamada.

Alarmados por este hecho, los familiares acudieron al CICS, pero ahí les informaron que no acudió ese día y de inmediato se trasladaron al Ministerio Público para reportar su ausencia. Al momento de su desaparición, Karen vestía playera negra y pantalón de mezclilla claro, mide 1.65 metros de estatura y es de complexión robusta, tez morena, frente amplia, boca grande, cejas pobladas y ojos grandes cafés oscuros.

En su bloqueo en la avenida Tláhuac para exigir resultados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, los protestantes gritaron: "Queremos a Karen, queremos a Karen", mientras portaban cartelones con la fotografía de la joven. "Que por favor las autoridades nos den algo concreto de las investigaciones", exigió José Luis mientras esperaba a que autoridades acudieran a la manifestación para dialogar.

Fuente: FGJCDMX y El Universal