SEGURIDAD

Juego de terror: Niña de 9 años sufre grotesco abuso; Damián la tocó en plena vía pública

Damián 'N' de 41 años de edad abusó de niña de 9 años mientras jugaba con otros menores; el ataque ocurrió en plena vía pública

Damián 'N' abusó de niña de 9 años mientras jugaba Créditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ensenada, Baja California.- Un hombre identificado com Damián 'N' de 41 años de edad, fue vinculado a proceso luego de ser detenido el pasado 14 de mayo por abusar de una niña de 9 años mientras esta se encontraba jugando con otros menores de edad. El ataque ocurrió en plena vía pública. De acuerdo con datos de autoridades, también se le dictó prisión preventiva al agresor de la pequeña, por lo que permanecerá tras las rejas mientras siga su proceso y se logre una sentencia.

De acuerdo con la información publicada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJE) a través de un comunicado, se informó que autoridades pudieron obtener la vinculación a proceso de Damián 'N', de 41 años de edad luego de su arresto por el delito de abuso sexual en agravio de una menor de apenas 9 años de edad. Al determinar que existen suficientes pruebas, se corroboró su responsabilidad.

Según datos de la dependencia, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género se asentó que el imputado presuntamente cometió dicha conducta el pasado 14 de mayo del año en curso, aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde. El abuso ocurrió en plena vía pública en el fraccionamiento Villas del Prado I. La investigación arrojó que Damián 'N' hizo tocamientos indebidos a la víctima por debajo de la ropa mientras ella jugaba con otros menores.

Al momento del abuso de la menor de 9 años, cuya identidad no fue revelada por este motivo y permanecerá en anonimato, todos estaban en plena vía calle cuando el abuso sucedió. Aunque esto no evitó que el sujeto agrediera a la víctima, oficiales de la Policía Municipal dieron con él y lo arrestaron en el lugar. El hombre se quedará en prisión preventiva hasta que se le dicte condena por el delito que cometió.

 

 

  • Otro caso de abuso en Baja California

En otro caso de agresión sexual registrado en el estado de Baja California, según informó la Fiscalía esta semana, se denunció a un hombre identificado como Brayan Eduardo 'N' por agredir sexualmente a una niña de 10 años. De acuerdo con informes de la dependencia, el hombre se aprovechó de la confianza que le tenía una menor de 10 años para agredirla sexualmente en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle del Pedregal. Los hechos ocurrieron en el mes de octubre del 2018 en Mexicali, según datos recopilados por un agente del Ministerio Público.

Fuente: Twitter @FGEBC