SEGURIDAD

'Levantan' a fémina en Ciudad Obregón y la obligan a llamar a su familia para pedir más dinero

La tarde del pasado martes una mujer de 30 años fue privada ilegalmente de su libertad por sujetos no identificados; horas después la liberaron al norte de Ciudad Obregón

'Levantan' a fémina en Ciudad Obregón y la obligan a llamar a su familia para pedir más dineroCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde del pasado martes, horas después de que trascendiera un 'levantamiento' en inmediaciones de la colonia Las Haciendas, en la cabecera municipal de Cajeme, se reportó otro muy cerca. La víctima fue una mujer de 30 años que fue privada ilegalmente de su libertad por sujetos armados que viajaban en un vehículo sedán marca Kia, color blanco, modelo reciente.

De acuerdo con los primeros informes, el 'levantón' ocurrió el pasado martes 24 de mayo, alrededor de las 17:00 horas, tiempo local, por la avenida Miguel Alemán, entre Tetabiate y Mayo, en Ciudad Obregón. La víctima relató que, luego de ir al banco que está por la zona y realizar un retiro de seis mil 700 pesos, caminó por la banqueta, cuando sujetos armados la interceptaron y la subieron a la fuerza al vehículo referido.

En el vehículo la despojaron de su bolso, en el cual traía el dinero en efectivo recién sacado, identificaciones personales y más documentos; posteriormente, le ordenaron no hacer ruido y llamar a sus familiares, a fin de pedir más dinero para conseguir su libertad por este secuestro. Si bien la fémina llamó a su padre y su hermano, ninguno contestó. Ante esto, los maleantes la 'pasearon' durante dos horas.

Luego de ver que no obtendrían más efectivo por la mujer, pues sus seres queridos no respondían, decidieron dejarla en libertad en las calles Morelos y Veracruz, al norte de Ciudad Obregón, en tanto que estos huyeron en su vehículo por la calle Morelos, hacia el poniente. La víctima caminó hasta la calle 5 de febrero e Hidalgo, en donde se encontró con una patrulla e informó a los agentes de la Policía Municipal lo que había vivido. De momento se desconoce si presentó una denuncia ante las autoridades correspondientes, o bien si resultó con alguna lesión tras el 'levantamiento' exprés.

Fuente: Staff