SEGURIDAD

Tenía solo 6 años: Febronio de 45 años sometió y abusó de su vecina; estaba sola en casa

Detienen a dos sujetos por su presunta participación en el delito de violación contra dos menores de edad; Febronio 'N' habría abusado de su vecina de 6 años y Gustavo Ali 'N' de niño de 11 años

Detienen a Febronio 'N' por abusar de su vecina de 6 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la detención de dos sujetos (en hechos distintos) por su probable participación en el delito de violación en agravio de dos menores de edad. Uno de ellos, identificado como Febronio 'N' de 45 años, es acusado de someter y abusar de su vecina de solo 6 años. El otro, Gustavo Ali 'N', habría abusado de un menor de 11 años aprovechándose de que sostenían una amistad.

En el primero de los casos, tras investigaciones se determinó el arresto de Febronio 'N'. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de marzo del 2018 cuando el hombre aprovechó que su vecina de 6 años estaba sola en su domicilio ubicado en la colonia Villa de las Palmas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Una vez adentro, el hombre procedió a someter y agredir sexualmente a la menor. Tras hacerlo, huyó del sitio. 

Agentes de la Fiscalía del Estado de México también informaron sobre otro sujeto detenido: Gustavo Ali 'N', quien está señalado por su presunta participación en el delito de violación en agravio de un menor de 11 años. Los hechos ocurrieron en varias ocasiones entre las fechas de agosto del 2015 a febrero del 2016. Aprovechándose de la amistad que sostenían, este sujeto presuntamente aprovechaba que estaba solo con la víctima para agredirlo.

De acuerdo con datos proporcionados en el comunicado de la Fiscalía, Gustavo Ali 'N' llevaba al niño de 11 años a su domicilio en el municipio de Valle de Chalco, en donde al parecer lo agredía sexualmente. Ambos sujetos fueron investigados por el delito de violación y tras las indagaciones, se solicitaron órdenes de aprehensión en su contra, las cuales fueron cumplimentadas y se les detuvo. Febronio 'N' fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en tanto que Gustavo Ali 'N' al Penal de Chalco.

  • Otro caso de abuso en el Estado de México

El pasado martes 24 de mayo, las Fiscalía General de la Justicia del Estado de México (FGJEM) vinculó a proceso a Rosa Cecilia 'N' por el delito de trata de personas en agravio de su propia hija, quien tenía 17 años al momento en que ocurrieron los hechos. De acuerdo con investigaciones, esta mujer habría permitido que un hombre abusara de su hija en un lapso de tres meses, por dinero, mismo que le entregaban directamente a la sospechosa. 

Fuente: Twitter @FiscaliaEdomex