SEGURIDAD

FOTOS: En pleno evento, hombre armado ultima a balazos a presidente de DIF municipal

Clemente Nagasaki Condado, presidente del DIF del municipio de Acayucan, en el estado de Veracruz, fue ultimado a balazos en pleno evento con mujeres

En pleno evento, hombre armado ultima a balazos a presidente de municipal del DIFCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Acayucan, Veracruz.- La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) abrió una nueva carpeta de investigación por el homicidio de un funcionario público: se trata del asesinato de Clemente Nagasaki Condado, presidente del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Acayucan, Veracruz. El titular fue ultimado en un evento que se realizó este mismo jueves, y en el que había féminas conversando con él.

De acuerdo con los primeros informes, Condado Escamilla se encontraba en un evento por la lucha contra el cáncer, con la asociación civil (A.S.) "Súmate contra el cáncer", en el salón conocido como 'Los Manguitos', ubicado en la cabecera municipal de Acayucan, cerca de la carretera federal transitsmica, cuando irrumpió un sujeto armado. Este interceptó al funcionario y, sin mediar palabra, abrió fuego en su contra en repetidas ocasiones.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, autoridades se movilizaron tras la agresión armada contra el funcionario. Créditos: Twitter.

De inmediato, se solicitó la presencia de paramédicos de Protección Civil, quienes se movilizaron para atender Clemente Nagasaki Condado, el cual resulto con lesiones en el cuerpo producidas por proyectil de arma de fuego. Lamentablemente, este perdió la vida a los pocos minutos, por lo que fue solicitada la presencia de personal de Servicios Periciales de la FGE de Veracruz, para recaudar indicios balísticos en la escena y levantar el cuerpo del ahora occiso.

Momentos después, el sitio fue desalojado por las autoridades. Clemente Nagasaki Condado había contendido en dos ocasiones por la Presidencia Municipal de Acayucan, si bien no ganó, se preveía que volviera a lanzarse como candidato en 2024. Hasta ahora, no hay información del sicario que le arrebato la vida al funcionario; la fiscal Verónica Hernández aseguró que “no habrá impunidad” en este homicidio doloso.

Fuente: Fiscalía General del Estado de Veracruz