SEGURIDAD

Monstruo en casa: José Manuel abusa de su propia hija de 7 años; la tocó cuando dormía

Tras abusar de su propia hija de 7 años, dictan condena contra José Manuel 'N'; el sujeto irrumpió en la habitación de la menor y la atacó mientras dormía

Condenan a José Manuel 'N' por abusar de su hija de 7 añosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Uruapan, Michoacán.- Una pequeña de apenas 7 años de edad vivió una terrible pesadilla en su propia casa... y de quien menos lo esperaba: su propio padre. La persona que pensó que la cuidaría, en realidad fue quien la agredió, cambiándole la vida de forma trágica. A más de un año de los hechos, se difunde la condena que un hombre tendrá que cumplir en una prisión por haber abusado de su propia hija en su casa.

De acuerdo con un comunicado difundido por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Michoacán (FGJE) se obtuvo, mediante procedimiento abreviado una sentencia condenatoria de 9 años, un mes y 25 días de prisión para José Manuel 'N', al ser encontrado culpable de violación agravada equiparada cometida contra su hija, una menor de apenas 7 años de edad. Según indicó la dependencia en el informe, además de purgar esos años en la cárcel, José Manuel 'N' tendrá que realizar un pago  por concepto de reparación del daño.

Según datos y testimonios recopilados durante las investigaciones, los hechos ocurrieron el 9 de mayo del 2021 en un domicilio ubicado en el municipio de Los Reyes. El sujeto se aprovechó de que la pequeña estaba sola y dormida en el interior de su habitación para irrumpir en el lugar y atacarla sexualmente. La Fiscalía Regional fue el organismo encargado de establecer su participación en el delito, por el cual de inmediato se solicitó una orden de aprehensión que fue cumplimentada en su momento. 

Posteriormente, de acuerdo con lo que divulgó la Fiscalía, se solicitó la apertura del procedimiento abreviado (en la cual el imputado reconoce que sí participó en el hecho delictivo y por lo tanto se valora reducir la sanción), media ante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a José Manuel 'N' a 9 años, un mes y 25 días de prisión por su responsabilidad en el delito anteriormente mencionado.

  • Víctor Manuel 'N' es detenido por presunto abuso contra su vecina de 7 años

A través de un comunicado, la Fiscalía de Michoacán también informó que esta semana se logró la detención de un hombre identificado como Víctor Manuel 'N', por su posible participación en el delito de abuso sexual, cometido en agravio de su vecina de 7 años, en el municipio de Múgica. Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio del 2019, cuando la madre de la víctima salió a hacer algunas compras, momento que el sujeto habría aprovechado para entrar a la casa y atacar a la menor.

La víctima fue quien relató lo sucedido a su madre e interpusieron una denuncia. Por el delito de abuso sexual, la Fiscalía Regional de Apatzingán pudo establecer la posible relación de Víctor Manuel 'N' en el delito, momento en el que se giró una orden de aprehensión en contra del detenido que fue cumplimentada. El hombre fue ingresado al Centro Penitenciario local, en espera de que sea resuelta su situación legal.

Fuente: Fiscalía de Michoacán