SEGURIDAD

Asesinan a policía municipal en pleno centro de Guaymas; estaba en su día de descanso

El agente de la Policía Municipal de Guaymas fue acribillado esta tarde de sábado cuando se encontraba arriba de su vehículo durante su día de descanso

El Manuel Enrique A. L. fue asesinado esta tarde de sábadoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- La tarde de este sábado 28 de mayo se registró un ataque armado en la colonia Centro de Guaymas, en donde un oficial de la Policía Municipal fue privado de la vida por supuestos sicarios. El lamentable suceso tuvo lugar alrededor de las 15:20 horas, sobre la calle 15 y Avenida 7, en donde quedó el cuerpo sin vida del servidor público identificado como Manuel Enrique A. L. al interior de un vehículo.

Manuel Enrique se desempeñaba como agente de la Policía Preventiva de Guaymas, y se encontraba en su día descanso cuando fue sorprendido por sujetos armados cuando se encontraba dentro de un auto y a plena luz del día. Los gatilleros le dispararon en repetidas ocasiones y tras dejarlo malherido en el asiento del piloto se dieron a la fuga a bordo de un vehículo, sin que hasta el momento se registre alguna detención.

A través de redes sociales, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que ya investiga el violento hecho para dar con los responsables: "La Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes, personal de Servicios Periciales recolectó diversos indicios en el lugar, se realizan entrevistas a testigos y analizan cámaras en la zona. Se mantiene Código Rojo".

La escena del crimen fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal y efectivos de la Secretaría de Marina para que peritos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal realizaran las diligencias de ley y recolección de evidencias balísticas. El cuerpo del fallecido fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para su posterior necropsia.

  • Otro policía ejecutado en Guaymas

Este no es el primer crimen de este tipo en la región, pues la noche del 3 de julio de 2021 un policía municipal de Empalme también fue asesinado a balazos en la colonia Centro de Guaymas cuando se encontraba a bordo de un automóvil particular. La víctima fue identificada como José Martín M. G., quien era originario del puerto, pero se desempeñaba como suboficial en la vecina ciudad.

Fuente: Staff