SEGURIDAD

Triple desaparición en Sonora: Piden ayuda para localizar a tres hombres en Caborca

David Hernández Aburto, Jorge Valdemar López y Víctor Joel Rosas fueron reportados como desaparecidos en Caborca en un lapso de tiempo de un mes

Jorge Valdemar López, David Hernández Aburto y Víctor Joel RosasCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- El colectivo Madres buscadoras de Sonora solicita el apoyo de la comunidad para localizar a tres personas del sexo masculino, quienes desaparecieron en el municipio de Caborca, Sonora. Estos sucesos que tienen sumamente preocupados a los familiares de los involucrados ocurrieron entre el pasado mes de abril y el actual mayo y aparentemente no hay relación entre ellos

A través de redes sociales, la agrupación Madres Buscadoras de Sonora publicó la ficha de búsqueda de David Hernández Aburto, de 24 años de edad, en donde indica que la última vez que se supo algo de él fue el lunes 16 de mayo de 2022. Desde ese momento su familia perdió toda comunicación con él y no han vuelto a tener noticias suyas.

Este suceso ha desatado angustia e incertidumbre entre sus parientes, quienes tienen el temor de que hayan sido víctima de algún delito que ponga en peligro su integridad física. Es por ello que rápidamente reportaron lo sucedido a la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora. Él tiene un tatuaje en el lado derecho del cuello con un corazón y una cruz en llamas a color.

 La ficha de David Hernández Aburto 

Asimismo, el colectivo también informó sobre el caso de Jorge Valdemar López, joven que se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado miércoles 25 de mayo. Mientras que Víctor Joel Rosas se extravió el sábado 28 de abril del año en curso. Es por ello que puso a disposición el número de teléfono 66 2341 5616 para que la gente se comunique y aporte cualquier dato que ayude a encontrarlos sanos y salvos.

La ficha de Jorge Valdemar López

Compartan hasta encontrarlos, sus familias sufren su ausencia, necesitamos traerlos de vuelta a casa. Si sabes dónde están llama al número 66 2341 5616, tu llamada será anónima y dará paz a sus familias", se lee en la publicación.

La ficha de Víctor Joel Rosas

Cabe recordar que hace solo unos días, colectivos de búsqueda y familiares reportaron el extravío de Ernesto Josué Lugo Vega y Abraham Montijo Figueroa, quienes son buscados en el municipio de Hermosillo. El caso de Ernesto Josué tuvo lugar el sábado 21 de mayo de 2022 y el de Abraham aconteció hace casi 4 meses, el 29 de enero del año en curso.

Fuente: Madres Buscadoras de Sonora