SEGURIDAD

Caen tres presuntos sicarios armados tras balacera en Sonora; hay un hombre herido

Los individuos detenidos fueron identificados como Pablo Geovanni 'N', de 24 años, Luis David 'N', de 27 años y Anacleto 'N', de 53 años

Los detenidos Pablo Geovanni, Luis David y AnacletoCréditos: Twitter @SonoraSeguridad
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Derivado de un reporte ciudadano sobre una persona lesionada por arma de fuego, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Caborca acudieron a la colonia Doctores la mañana de ayer sábado 28 de mayo, donde lograron la detención de tres personas con dos armas de fuego y cargadores abastecidos.

Al arribar al lugar cerca de las 9:00 horas, las unidades policíacas vieron a dos sujetos que portaban armas largas, quienes intentaron meterse a una casa de dos pisos de color blanco, sobre la calle Primero de Mayo y avenida 13 de Julio, pero fueron aprehendidos junto con un tercer sujeto, asegurándoles las armas y varios cargadores abastecidos con cartuchos útiles.

Los individuos detenidos fueron identificados como Pablo Geovanni 'N', de 24 años, Luis David 'N', de 27 años y Anacleto 'N', de 53 años. Las armas incautadas son un fusil AK-47 semiautomático, calibre 7.62 x 39 y un fusil M4 Commando, calibre 5.56, así mismo 11 cargadores abastecidos para AK-47 y 321 cartuchos del mismo calibre 7.62 x 39, y un cargador abastecido con 25 cartuchos calibre .223.

Ante los hechos, las personas detenidas y la materia del delito fueron puestas a disposición del Ministerio Público correspondiente para el debido proceso legal. Oficiales de la Policía Estatal continuarán colaborando con los tres órdenes de gobierno en los operativos de seguridad y prevención del delito en los municipios del estado.

El armamento decomisado tras el arresto
  • Tres desaparecido en Caborca

El colectivo Madres Buscadoras de Sonora solicita el apoyo de la comunidad para localizar a tres personas del sexo masculino, quienes desaparecieron en el municipio de Caborca. Estos sucesos que tienen muy preocupados a los familiares de los involucrados ocurrieron entre el pasado mes de abril y el actual mayo y aparentemente no hay relación entre ellos.

Se trata de David Hernández Aburto, de 24 años de edad, la última vez que se supo algo de él fue el lunes 16 de mayo de 2022. Asimismo, está el caso de Jorge Valdemar López, joven que se encuentra en calidad de desaparecido desde el pasado miércoles 25 de mayo. Mientras que Víctor Joel Rosas se extravió el sábado 28 de abril del año en curso.

Fuente: Seguridad Pública Sonora