SEGURIDAD

Karen Itzel, joven desaparecida, estaría muerta; encuentran restos de sangre en su baño

Las autoridades buscan el cuerpo de Karen Itzel, joven estudiante de Odontología de 26 años que fue reportada como desaparecida el 23 de mayo; se cree que su pareja sentimental la asesinó

Karen Itzel, joven desaparecida, estaría muerta; autoridades buscan su cuerpoCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Karen Itzel Rodríguez Barrales, de 26 años de edad, fue reportada como desaparecida el pasado 19 de mayo, luego de acudir al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud (CICS) del Instituto Politécnico Nacional (IPN) para entregar su tesis de licenciatura. Lamentablemente, se han encontrado pruebas que indican que la joven estudiante estaría muerta, por lo que ahora las autoridades buscan su cuerpo.

Como parte de las investigaciones que se han hecho para dar con el paradero de Karen Itzel, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) catearon la vivienda de la joven, la cual está ubicada en la alcaldía Tláhuac. En esta, encontraron restos de sangre en el baño, los cuales habrían sido limpiados. Ante este hallazgo, se determinó asegurar la vivienda y comenzar a buscar el cuerpo de la joven.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

En la imagen, el baño de Karen Itzel. Créditos: Twitter @c4jimenez

Asimismo, la pareja sentimental de Karen Itzel, José 'N' se encuentra detenido, debido a que es el primer sospechoso del feminicidio. Si bien el hombre ya fue interrogado por autoridades, este ha dado tres versiones distintas sobre la desaparición de la joven, no obstante, en las tres revelaría que esta habrían muerto en el baño de su vivienda. La primera versión que lanzó el novio de la estudiante de odontología fue que, luego de una pelea, el la golpeó y la mató.

En su segunda versión de los hechos, mencionó que Karen Itzel se estaba bañando, se resbaló, se golpeó en el cráneo y murió. La última versión, la cual dio antes de ser procesado, revela que la pareja estaba peleando y que, presuntamente, la joven lo golpeó y él respondió a la agresión. Lo único en que se ha coincidido es que el sujeto sacó del domicilio un bulto grande, el cual sería el cuerpo de su novia; después lo subió a una camioneta para llevarlo a un punto de Tláhuac.

José 'N' confesó haber enterrado a Karen en la zona de las Tablas, la cual se encuentra entre el municipio de Chalco y la alcaldía Tláhuac. Actualmente, autoridades buscan el cadáver con ayuda de perros entrenados. En tanto, la pareja de la joven se encuentra en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, luego de que un Juez de Control dictara prisión preventiva. Aún no ha información sobre los restos de la estudiante.

Fuente: MSN y Excélsior