SEGURIDAD

Agresor de un joven en taquería de la CDMX también atacó al oficial que lo detuvo

El pasado fin de semana se difundió un video que muestra el momento exacto en que un sujeto lanza una piedra a un joven, quien según la familia, perdió el olfato y gusto de manera indefinida

Agresor de un joven en una taquería también había atacado a otros comensales Créditos: Foto: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El ataque de un joven por parte de un sujeto en presunto estado inconveniente, ha sacudido a la opinión pública, pues se mostró cómo el agresor de manera deliberada, toma lo que parece ser un tabique o un fragmento de banqueta y lo lanza a la cabeza del joven que estaba en una taquería de la colonia Roma, en la Ciudad de México.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Luego de viralizarse el video, Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) destacó que el hombre de 41 años de edad ya había sido detenido y puesto a disposición del Ministerio Público; sin embargo, se reveló que el agresor, de origen colombiano, no padece de sus facultades mentales y que incluso, no es la primera vez que atacaba a comensales que acuden a la zona.

Con ayuda de un video captado por cámaras de seguridad de la CDMX, se mostró el momento exacto en que un oficial de la SSC detiene al agresor quien ya era buscado por ls autoridades; no obstante, se reveló que el hombre habría mordido al uniformado a fin de evitar ser detenido, por lo que el padre de la víctima lo calificó como “una persona muy agresiva”.

“Supe que le fracturó la pierna a una chica, otra ocasión atacó a un ciclista y a otra persona también le arrojó una piedra… cuando atacó a mi hijo estaba drogado”, dijo José Manuel Nava, padre del joven atacado.

En cuanto al estado de salud de la víctima, se reveló que no se trató de un menor de edad, sino que es un estudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de 19 años de edad quien, pese a encontrarse estable, no puede ser dado de alta aún ya que los doctores destacaron que, al tratarse de lesiones encefálicas, con el paso de las días las afecciones comienzan a surgir.

“Ya perdió el olfato y el gusto de manera indefinida. Y hasta que se termine la valoración, que podría ser mañana ya se determinará qué sigue”, dijo el padre de la víctima.

La familia del agredido espera que en las siguientes horas el sujeto sea llevado al reclusorio y con ello inicie el proceso legal en su contra; no obstante, se denunció que el establecimiento no ah querido hacerse responsable de los daños.

 

Fuente: Grupo Imagen, Imagen Radio