SEGURIDAD

Fiscalía de Sonora investiga intento de sustracción de bebé en hospital de Hermosillo

El Informe Policial Homologado se puso a disposición de esta Fiscalía estatal junto con la persona asegurada para esclarecer la sucedido

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que investiga hechos del delito de sustracción de una bebé recién nacida en el Hospital Infantil del Estado (HIMES), hecho por el cual hay una persona detenida, Josefina 'N', de 20 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Alrededor de las 10:00 horas de hoy, martes 3 de mayo, el Informe Policial Homologado se puso a disposición de esta Fiscalía estatal junto con la persona asegurada para esclarecer la sucedido y determinar la situación jurídica de la implicada.

Héctor Manuel Esparza, director del hospital explicó que la mujer que sustrajo a la menor tenía reporte de haberse presentado como paciente en el área de urgencias del Hospital de la Mujer.

Mencionó que una vez en hospitalización, ella se dirigió con una de las pacientes y se identificó como enfermera pediátrica, diciéndole que se llevaría a su bebé para realizar una prueba, a lo que la mamá accedió y se la entregó.

Posteriormente, la señalada entró al baño, le quitó uno de los dos brazaletes a la bebé, así como su ropa, y ella misma se cambió de vestimenta, para ponerse una bata de paciente y se acostó en una camilla, como si ella hubiera dado a luz.

Los guardias y el personal de enfermería trabajaron conforme al protocolo e interrogaron a la mujer, corroborando que sus apellidos no concordaban con el brazalete de seguridad colocado en la pierna derecha de la niña.

La mujer en cuestión fue puesta a disposición del Ministerio Público por los elementos municipales, mientras que la bebé fue entregada a su madre y abuela, quedando bajo resguardo del hospital.

Fuente: FGJE Sonora