SEGURIDAD

Arrestan a presunto 'tirador' y a machetero en Sonora; aseguran cinco dosis de 'crystal'

En dos hechos diferentes, personal de la Policía Municipal arrestaron a dos personas por posible narcomenudeo y portación de arma prohibida en el municipio de Caborca

Los detenidos, Edgar 'N', de 25 años y Fabián 'N', de 48 añosCréditos: Facebook @SeguridadCaborca
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Elementos de la Policía Municipal de Caborca realzaron la detención de un presunto narcomenudista en posesión de varias dosis de posible narcótico durante la tarde del pasado viernes 27 de mayo. Durante recorridos de prevención y vigilancia en la colonia Burócrata, los agentes tuvieron a la vista a una persona en actitud sospechosa.

Este hecho ocurrió cerca de las 15:19 horas sobre la avenida B entre las calles 34 y 35, donde se encontró al hoy detenido a quien se efectuó una revisión corporal y se le encontraron cinco envoltorios de plástico blanco sellados a base de calor que contenían aparente metanfetamina, también conocida como 'crystal'.

El sujeto fue identificado como Edgar 'N', de 25 años de edad y junto con la materia incautada fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común para realizar el debido proceso legal por delitos contra la salud y narcomenudeo.

La droga confiscada en Caborca
  • Otro hombre detenido

En otro hecho ocurrido el pasado sábado 28 de mayo, oficiales municipales de Caborca aprehendieron a una persona en posesión de un arma blanca en el ejido La Almita, luego de recibir denuncias ciudadanas por amenazar a la población. Se trata de un masculino que fue identificado como Fabián 'N', de 48 años de edad.

Al llegar los agentes al lugar señalado, alrededor de las 16:43 horas, se encontraron con el hombre que portaba un arma tipo machete, quien tenía una actitud agresiva y alteraba el orden público. Por tal motivo fue sometido, desarmado y detenido, incautando el arma punzocortante con empuñadura de cinta aislante.

Fabián 'N', junto el machete, fue puesto a disposición del titular de la Unidad del Centro de Atención Temprana Especializada en Detenciones en Flagrancia para llevar a cabo el debido proceso donde se determinará su situación jurídica.

El arma tipo machete asegurada

Apenas ayer se informó que derivado de un reporte ciudadano sobre una persona herida de bala, elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y Policía Municipal de Caborca acudieron a la colonia Doctores la mañana de del sábado 28 de mayo, donde lograron la detención de tres personas con dos armas de fuego y cargadores abastecidos.

Fuente: Seguridad Pública Caborca