SEGURIDAD

Fiesta masiva en Ciudad Obregón se convierte en batalla campal; hay varios jóvenes heridos

Hombres y mujeres por igual se enfrascaron en una brutal pelea en medio de un evento realizado la madrugada del pasado domingo en Ciudad Obregón

Los jóvenes iniciaron peleas que dejaron varios lesionadosCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Lo que se suponía que sería un festejo como muchos otros, dónde jóvenes se reúnen para divertirse, convivir y bailar, se salió de control hasta convertirse en una batalla campal. La fiesta masiva se realizó en el salón de eventos Mustang Ranch, ubicado en la colonia Casa Blanca, en Ciudad Obregón. El evento llamado Old Skull Party, dejó como saldo a varios heridos, entre ellos un jovencito de 16 años de edad llamado Axel Alberto, quien sufrió una herida de 5 centímetros al lado izquierdo del cráneo y una más de 4 centímetros al lado derecho, luego de que fuera brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes.

Los violentos hechos tuvieron lugar la madrugada del pasado domingo 29 de mayo y el intercambio de golpes duró cerca de 20 minutos, en donde hubo personas que utilizaron machetes, piedras y palos para defenderse. Además, causaron daños a algunos negocios aledaños que se encontraban cerrados. El momento quedó grabado en varios videos que circulan en redes sociales con imágenes fuertes en las que se puede apreciar a jóvenes golpeándose, otros recibiendo patadas y puñetazos y otro más convulsionando en el suelo. Por el momento no se ha revelado la cantidad de lesionados que hubo.

El director de Inspección y Vigilancia en el Ayuntamiento de Cajeme, Ramiro Favela Álvarez precisó que se suspenderán los permisos de eventos que sean solicitados por los jóvenes luego de este sucedo. Añadió que que se investiga la venta de bebidas embriagantes a menores de edad en dicho local, el cual pudiera ser clausurado.

El presidente municipal, Javier Lamarque, condenó los hechos violentos y reconoció que la fiesta se salió de control provocando disturbios, daños materiales y decenas de jóvenes que fueron hospitalizados. Informó que esto ocurrió a consecuencia del sobrecupo en el local, por lo que se pudiera multar a los organizadores y dueños del lugar. Por último, la Agencia Ministerial de Investigación Criminal ya indaga en lo sucedido para dar con los responsables de las agresiones, quienes podrían enfrentar cargos de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: Excélsior