SEGURIDAD

Asfalto mojado por lluvia provoca mega carambola: 20 autos colisionan y una persona muere

La tarde del pasado lunes se registró una mega carambola en el Periférico Ecológico de Puebla; el saldo fue de al menos 10 lesionados y una víctima mortal

Asfalto mojado por lluvia provoca mega carambola en PueblaCréditos: Twitter @lopezdoriga
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- Momentos de terror y angustia se vivieron la tarde del pasado lunes en el Periférico Ecológico de Puebla, ubicado en la capital del estado poblano, luego de que se registrara un fuerte accidente vehicular: el asfalto mojado por la lluvia provocó una mega carambola en la que más de 20 vehículos colisionaron. Este fatídico evento dejó un saldo de 10 lesionados y una víctima mortal.

De acuerdo con los primeros informes, el pasado lunes 30 de mayo del 2022 se registraron precipitaciones en diversos puntos de Puebla, lo que provocó que el asfalto quedara mojado. Esta habría sido la causa de un mega accidente en la capital poblana, en el que al menos 20 unidades de transporte de diferentes dimensiones se vieron involucrados. Además de las cuantiosas pérdidas materiales, se informó una persona murió.

Testigos que presenciaron el accidente llamaron a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911, a lo que se movilizaron agentes de la Policía Municipalparamédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Puebla. El personal de emergencia atendió a los lesionados (10, aproximadamente) y los trasladaron a diferentes hospitales de la zona. Trascendió que entre estas víctimas estarían tres menores de edad.

En la imagen, los estragos del accidente en Puebla. Crédito: Twitter @elsoldepuebla

Comenzaron a circular en redes sociales diversos videos sobre este fatídico accidente. De entre estos, impactó uno que muestra cómo un peatón se salvó de ser aplastado de uno de los automotores que salió disparado de la carpeta asfáltica. Hasta el momento, no se ha informado si las autoridades detuvieron a alguna persona por el siniestro. Por otra parte, la circulación en la zona permaneció cerrada a la par que realizaban labores de rescate.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Fuente: El Universal, Milenio y López-Dóriga Digital