SEGURIDAD

Ola de desapariciones en Sonora: Buscan a José Jesús y Manuel Rodrigo en Caborca

Madres Buscadoras de Sonora reportó la desaparición de José Jesús Ruelas Méndez y Manuel Rodrigo Burruel Bojórquez, en dos hechos diferentes ocurridos en Caborca

José Jesús Ruelas Méndez y Manuel Rodrigo Burruel BojórquezCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Familiares y amigos piden el apoyo de la comunidad para dar con el paradero de José Jesús Ruelas Méndez y Manuel Rodrigo Burruel Bojórquez, hombres que se encuentra en calidad de desaparecidos en Caborca, Sonora. Así lo informó el colectivo Madres Buscadoras de Sonora a través de sus redes sociales, donde compartió al ficha de búsqueda de ambas personas.

De igual manera, la agrupación de mujeres detalló que el caso de José Jesús tuvo lugar el lunes 16 de mayo de 2022, cuando este salió de su vivienda ubicada en la colonia Deportiva y no volvió. Desde ese día nada se ha vuelto saber sobre el hombre de 34 años de edad, situación que tiene muy preocupados y angustiados a su madre y sus hijos.

Ese mismo día su credencial de elector fue encontrada tirada en las inmediaciones de la colonia Romanza, misma que fue reportada en Facebook, sin que se detectara algún otro indicio suyo en el sitio. Por tal motivo, su familia acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora para interponer una denuncia formal por su desaparición.

La ficha de José Jesús Ruelas Méndez

Por su lado, Manuel Rodrigo, de 42 años de edad, fue visto por última vez el domingo 27 de marzo del año en curso, cuando alrededor de las 21:40 horas recibió una llamada a su teléfono, salió frente a su domicilio y no regresó. A partir de ese momento se perdió todo contacto con él y a día de hoy no se han vuelto tener noticias suyas.

Cabe mencionar que el 9 de noviembre de 2012, la Policía Estatal arrestó a Burruel Bojórquez por la posesión de 100 dosis de cocaína durante un operativo efectuado en Caborca. El aseguramiento sucedió cuando los agentes marcaron el alto a un vehículo y al revisarlo en la base de datos encontraron que contaba con reporte de robo desde el 26 enero de ese año.

La ficha de Manuel Rodrigo Burruel Bojórquez

Por último, Madres Buscadoras de Sonora solicita a la población llamar al número 662 341 5616 en caso de contar con información que ayude a dar con la ubicación de los desaparecidos: ¿Sabes dónde están? llama, tu llamada será anónima y dará paz a una familia que no busca culpables ni justicia solo queremos traerlos de vuelta a casa”.

Fuente: Tribuna y Madres Buscadoras de Sonora