SEGURIDAD

Terror en casa: Tras fuerte dolor, niña confiesa a su madre que Ismael abusó de ella; es su padre

Vinculan a proceso a tres hombres por el delito de violación en agravio de sus hijos menores de edad; los pequeños iban desde los 4 hasta los 15 años

Niña de 4 años es abusada por su propio padreCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Puebla, Puebla.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJE) informó mediante un comunicado que tres sujetos quedaron vinculados a proceso por un crimen que estremeció a la sociedad y a las autoridades: Samuel 'N', Ismael 'N' y Jesús 'N' habrían abusado sexualmente de sus propios hijos, todos menores de edad. Aunque ellos serían los responsables de su cuidado y bienestar, terminaron siendo su peor pesadilla... y en su propia casa.

En el caso de Samuel 'N', de 51 años de edad, el sujeto es investigado por atacar sexualmente a su propia hija. La adolescente de 15 años relató el grotesco abuso que sufrió a manos de su padre aunque este la habría amenazado con hacerle lo mismo a sus hermanos menores si contaba algo a su madre. Los hechos, de acuerdo con informes de la dependencia, ocurrieron el 10 de febrero del 2021 en la localidad de Magdalena Cuayucatepec, municipio de Tehuacán.

El segundo hecho ocurrió después, en el 2022. De acuerdo con datos proporcionados por la institución, un sujeto identificado como Ismael 'N', presuntamente abusó sexualmente de su hija de apenas 4 años de edad. Luego de un fuerte dolor debido a la violencia que habría usado el hombre para perpetrar el abuso, es que la niña decidió no callar más. La menor, cuya identidad permanece en anonimato por su edad, le contó lo que sucedió a su madre el pasado 5 de mayo del 2022 y así se procedió a la denuncia.

En el tercer caso, Jesús 'N' fue señalado por su hijo varón por presuntamente abusar de él cuando se encontraba bajo su cuidado en su propia casa. Se desconoce cuál era la edad de la víctima, solo se informó que sería un menor de edad que dependía del cuidado de sus progenitores. El joven luego relató el terrible abuso a su madre el 30 de octubre del 2020, por lo que decidieron denunciar al sujeto ante las autoridades correspondientes.

Tras las tres denuncias, aunque fueron por hechos distintos y en diferentes fechas, la Fiscalía de Puebla integró las carpetas de investigación correspondientes para vincular a proceso a los tres e imponerles la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Autoridades imputaron a Samuel 'N' por violación agravada, mientras que Ismael 'N' y Jesús 'N', enfrentarán cargos por violación equiparada agravada.

 

Crédito: Fiscalía de Puebla

Fuente: Fiscalía de Puebla