SEGURIDAD

Justicia en Sonora: Dan 50 años de cárcel a padrastro que asesinó al pequeño Manuel Alán

La Fiscalía de Sonora mantiene las indagatorias del caso, ya que se comprobó a través de peritajes, que el pequeño sufría del síndrome del niño maltratado

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este miércoles que se dictó sentencia de 50 años de cárcel para el responsable del asesinato de Manuel Alán, niño de solo 2 años de edad.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Personal de la Unidad en Investigación de Homicidios, Feminicidios y Lesiones Graves Dolosas, presentaron las pruebas recabadas ante el juez, quien las avaló para dictar la pena a Jonathan Francisco 'N', de 20 años.

Al darse las condiciones de una terminación anticipada del juicio, la defensa y el entonces imputado aceptaron los hechos, suscitados el 20 de abril pasado, para acceder al procedimiento abreviado y recibir 50 años de prisión.

Es por los hechos suscitados en el interior de una vivienda, ubicada en la colonia Villas del Sur, en Hermosillo, donde el niño Manuel Alán, de 2 años, fue localizado sin vida por su madre al interior de la casa, en la recámara donde estaba el padrastro Jonathan Francisco 'N'.

El pequeño presentó golpes contusos en todo el cuerpo que le ocasionaron el deceso. Oficiales de Seguridad Pública Municipal acudieron al llamado al número de emergencias 911 y pudieron detener al sujeto en flagrancia delictiva.

Personal de la Fiscalía de Sonora, Agente del Ministerio Público, de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y de Servicios Periciales, recabaron las pruebas para demostrar la responsabilidad del ahora sentenciado.

La Trilogía Investigadora, de la FGJE Sonora, mantiene las indagatorias respecto a la probable responsabilidad de familiares de Manuel Alán, ya que se comprobó a través de peritajes que el pequeño sufría del síndrome del niño maltratado.

La pareja de hermanos de la víctima, de 5 y 4 años, se encuentran bajo la tutela del padre biológico mientras se mantienen las investigaciones complementarias.

Fuente: FGJE Sonora