SONORA

Ciudad Obregón: Usuarios del transporte público exigen que se prendan aires acondicionados

La ciudadanía denuncia que aun cuando ningún camión tiene aire acondicionado, la tarifa que cobran sigue siendo la misma

Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Pese a que, de acuerdo a la Ley de Transporte para el Estado de Sonora, desde el primero de mayo los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte, están obligados a prestar su servicio con los equipos de aire acondicionado encendidos y en correcto funcionamiento, en Cajeme esto no se cumple, lo cual ha generado un descontento de los usuarios.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El servicio es pésimo, las unidades están obsoletas, sabemos que deberían traer aire acondicionado, pero a como vemos la situación, ya solo pedimos que pasen a tiempo los camiones, si sería bueno que vinieran frescos, sobre todo por las personas mayores, pero eso es un lujo", declaró Karla Arteaga, ama de casa.

Cesar Iván Cota, estudiante, denunció que aun cuando ningún camión tiene aire acondicionado, la tarifa que cobran es la misma. "Si no tienes el cambio exacto y les das 10 pesos, ya no te regresan el vuelto, y te cobran como si fuera un servicio de cinco estrellas, cuando la única ventilación que tienen son pequeñas ventanas, que a veces ni abren".

  • No lo prenden por falta de apoyos

Ante esta situación, Bernardo Beltrán, concesionario de transporte público, explicó que reconocen las carencias del servicio actual, pero la falta de apoyos por parte del gobierno estatal, imposibilita, no sólo el prender el aire acondicionado, si no el adquirir refacciones para brindar el servicio.

Ni para que se nos aplique la multa por el incumplir con el reglamento se nos han acercado, sabemos que la ley es así, pero nadie está obligado a lo imposible, lo que es posible es echar a rodar los carros, comprar llantas y cargar diésel, hablar de aire acondicionado es tema aparte, ya que en Ciudad Obregón el 99 por ciento de las unidades, no tienen ni las instalaciones para el equipo, no estamos en crisis estamos colapsados", declaró.

Por su parte, el Club de Usuarios y Consumidores de Cajeme, en voz de su titular Humberto Campos Hernández, informó que, ante el pésimo servicio reportado por la ciudadanía, así como el incumplimiento del encendido del aire acondicionado, se enviará la petición al gobierno estatal, para que se apliquen las multas correspondientes.

Que se aplique la ley, sabemos que existe una problemática entre concesionarios y autoridades, pero eso no es razón para que el usuario tenga un mal servicio, también debemos de exigir un servicio de calidad, conforme a lo que cobran, no queremos que se aplique una sola multa, sino que cada jornada laboral que incumplan con sus obligaciones se les aplique, ya sea que retiren la unidad o las adapten para que puedan tener las unidades de refrigeración y de manera urgente den solución", expresó.

Fuente: Staff