SEGURIDAD

Masacre: A sangre fría, despiadada madre mata a puñaladas a sus 4 hijos; discutió con su pareja

La Fiscalía reveló que los cuatro menores, tres niñas y un bebé, fueron apuñalados, no envenenados; su madre es señalada como la presunta responsable

Menores asesinados en Oaxaca fueron apuñalados, no envenenadosCréditos: Internet/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Juchitán, Oaxaca.- Tras reportarse que cuatro menores habían sido envenenados por su propia madre en un domicilio ubicado en la población de Chicapa de Castro, la Fiscalía determinó que los menores murieron por lesiones con objeto punzocortante

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Mediante un comunicado emitido este miércoles 4 de mayo por la noche, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGJE) informó que los cuatro menores de edad que perdieron la vida fueron asesinados a puñaladas y no envenenados como se dijo en un principio.

Los cuatro pequeños, tres niñas y un varón de 10 meses de nacido, fueron encontrados sin vida en su domicilio. Su madre es señalada como la única presunta responsable luego de haber intentado quitarse la vida tras los asesinatos.

La mujer, identificada como Arely J., ya se recupera de sus heridas y autoridades esperan a que se le dé de alta para poder iniciar un proceso legal en su contra por el delito de homicidio calificado en agravio de sus tres hijas y un bebé.

De acuerdo con la Fiscalía, los cuatro menores presentaban lesiones por arma blanca. Tres de ellos tenían una sola lesión en el pecho que les causó la muerte, pro una de las niñas tenía tres. Una de estas le perforó el pulmón y al sangrar por la boca, familiares pensaron que se trató de un envenenamiento. 

El padre de los menores pidió que se haga justicia por el brutal asesinato de los 4 pequeños. Según medios locales, él reportó en una entrevista que había sostenido una discusión con la mujer por la noche y la mañana siguiente.

Extraoficialmente se dijo que el sujeto, un marino retirado de 67 años, presuntamente le dijo que le pediría el divorcio y se llevaría a sus hijas, lo que presuntamente causó que la mujer le arrebatara la vida a los cuatro e intentara quitarse la suya.

Autoridades aún investigan el impactante caso ocurrido el pasado lunes 2 de mayo, el cual conmocionó a la región del Istmo de Tehuantepec.

Fuente: NVI Noticias y Twitter @FISCALIA_GobOax