SEGURIDAD

Mujeres que sustrajeron a Alison Guadalupe en Nogales asesinaron a la mamá de la bebé

Hay tres mujeres detenidas por los delitos de privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- En menos de 24 horas, fue posible dar con el paradero de la menor Alison Guadalupe, y localizarla sana y a salvo tras haber sido sustraída de un domicilio en Nogales, informó este fin de semana la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La bebé de 44 días de nacida que fue sacada del inmueble mediante el engaño y falsa amabilidad tras privar de la vida a su madre, fue ubicada y recuperada en una vivienda particular de la comunidad de Agua Prieta, por lo que, tras su rescate, se desactivó la Alerta Amber.

La fiscal general, Claudia Indira Contreras, viajó a Nogales, acompañada de un equipo de investigadores y peritos especialistas en distintas disciplinas, para reforzar al equipo que ya había iniciado las primeras pesquisas, se realizaron peritaje de video a cámaras del C5i, de comercios y particulares, se hicieron también tomas de muestras para comparativas forenses.

Había expresado que no habría descanso para dar con el paradero de la menor y regresarla con bien, sana y a salvo, junto a su familia. Lo cual fue una realidad a menos de 24 horas del suceso.

Previo a la recuperación de Alison Guadalupe, la noche del sábado 7 de mayo, la fiscal general ofreció una conferencia de prensa para exponer los avances del caso y explicar lo ocurrido la mañana en que la menor fue sustraída de su domicilio y su madre, Adriana, de 33 años de edad, privada de la vida.

Desde el amanecer de este día (7 de mayo) se emitió una Alerta Amber, solicitando el apoyo de la comunidad para la localización de esta pequeñita, Alerta que ya se emitió también a nivel nacional", señalaba durante conferencia de prensa.

Las acciones de búsqueda se realizaron por tierra y aire en territorio nacional, apuntó, y se estableció la colaboración de los titulares del Consulado General de Estados Unidos en Hermosillo y Nogales y de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

Además, se tuvo la colaboración de las líneas de autotransporte terrestre y aerolíneas con base de tránsito por Sonora, pues la prioridad era dar con el paradero de la pequeña, y resultaba indispensable la colaboración ciudadana.

La Fiscal General sentenció que: "La Fiscalía estatal no escatimará recursos científicos y tecnológicos para esclarecer el feminicidio de Adriana", a quien privaron de la vida para llevarse a su pequeña hija.

La sustracción de Alison Guadalupe, de 44 días de nacida, ocurrió en la colonia La Mesa, de Nogales, donde las presuntas agresoras asesinaron a Adriana, de 33 años, madre de la bebé, y atentaron contra la vida de su abuela, Gabina, de 56 años.

Las víctimas habían tenido contacto con las probables responsable horas antes cuando las mujeres les ofrecieron un aventón luego de salir de un hospital, las llevaron a su casa en La Mesa y ahí las dejaron, posteriormente regresaron las dos mujeres y les llevaron comida con bebida, las cuales consumieron y perdieron el conocimiento.

Al despertar Gabina se dio cuenta que estaba atada y observó que su hija también, pero ella estaba sin vida, logró desatarse y pedir ayuda, luego de percatarse que su nieta no estaba, personal de la Mesa Estatal de Seguridad acudió de inmediato.

Como resultado de las rápidas indagatorias, expuso la fiscal general, a menos de 24 horas se localizó el vehículo donde viajaban las dos probables responsables y se tienen los rostros obtenidos a través de imágenes de video, por lo que se trabajó en completar su identificación.

Durante el operativo de rescate, se detuvieron a tres mujeres, como presuntas responsables de la privación ilegal de la menor, del feminicidio de Adriana, su madre, y de la agresión en contra de Gabina, la abuela.

Por su parte, personal de Servicios Periciales realiza el análisis de la sustancia que las dos mujeres pusieron en la bebida de la madre y la abuela de Alison Guadalupe, y lo que resulte.

Fuente: FGJE Sonora