SEGURIDAD

Tras 7 meses extraviada, hallan a Valery Guadalupe en Hermosillo; sufre delirio de persecución

La desaparición de la mujer que padece delirio de persecución ocurrió en 2021, cuando salió de su domicilio en Hermosillo y no se volvió a saber de ella

Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó este fin de semana que Valery Guadalupe Villa Balbastro fue localizada con vida luego de que se reportara su desaparición el año pasado en Hermosillo, Sonora.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

A través de redes sociales, la FGJE desactivó el Protocolo Alba expedido en el estado. Asimismo, indicó que la mujer de 35 años de edad se encuentra sana y salva, sin embargo, no ofreció mayores detalles sobre cuándo y dónde se hizo su hallazgo.

Se agradece a la sociedad su apoyo y colaboración en la difusión de la cédula de Protocolo Alba a nombre de Valery Guadalupe Villa Balbastro quien fue localizada sana y a salvo, muchas gracias", se lee en la publicación.

La desaparición de Valery Guadalupe ocurrió el jueves 14 de octubre de 2021, cuando salió de su domicilio y no regresó. En aquel entonces se indicó que sufre de delirio de persecución y por tanto, se encontraba en un estado de vulnerabilidad.

Al parecer, no llevó su medicación de la forma indicada, y es lo que ocasionó que se ausentara de su vivienda. Es por ello que su familia pedía a la ciudadanía llamar al número de emergencias 911 para aportar cualquier dato que ayudara a ubicarla.

Fuente: FGJE Sonora