SEGURIDAD

Mujer detenida por sustracción de bebé en Nogales fingía embarazo para retener a su pareja

La Fiscalía de Sonora reveló que una de las responsables necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja

Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Luego del rescate de Alison Guadalupe en Agua Prieta, Sonora, la bebé fue entregada a su padre y abuela, sana y a salvo, tal como había sido el compromiso hecho por la Mesa Estatal de Seguridad tras informar sobre el caso.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

Asimismo, se realizó la detención de las presuntas responsables del secuestro y asesinato de Adriana, la madre de la niña, las cuales fueron identificadas como Iris Jazmín 'N' y Vanesa Lizbeth 'N'.

Según detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, Iris Jazmín necesitaba un bebé para justificar un embarazo ficticio, con el objetivo de retener a su pareja.

Acompañada de su prima Vanesa Lizbeth 'N', en Nogales encontró a Adriana y a Alison Guadalupe de 44 días de nacida, y con ello, la oportunidad de lograr su propósito. 

  • PERITAJE TOXICOLÓGICO

El Laboratorio Científico Forense (CIF) encontró que Adriana, y la abuela de la bebé, dieron resultados positivos a Benzodiazepina, Alprazolam y Diazepam, medicamentos biorelajantes, sedantes, ansiolíticos y amnésicos; en otras palabras, fueron sedadas para cometer la sustracción de la menor.

Iris Jazmín 'N', de 31 años de edad, originaria de Agua Prieta, y de oficio, empleada comercial, figura como autora intelectual y material del ilícito. Vanesa Lizbeth 'N', de 22 años de edad, también originaria de Agua Prieta, figura como coautora material de los hechos.

Y como tercera implicada está Maribel 'N', de 52 años de edad, dedicada al hogar, originaria y residente de la misma comunidad fronteriza, y madre de Iris Jazmín quien estaba presente al momento de la detención de las mujeres.

El lunes 9 de mayo se determinará la situación jurídica de cada una de las personas que figuran en la carpeta de investigación por los siguientes delitos: privación ilegal de la libertad, feminicidio, tentativa de feminicidio y robo agravado.

Por último, Gabina, abuela de Alison Guadalupe ofreció algunas palabras: "Gracias por todo, Dios me va a dar fuerza para seguir adelante y sacarlas adelante. Gracias por recuperar a la princesa". 

Fuente: FGJE Sonora