SEGURIDAD

Indignante: Padre pedófilo abusa de su hija de 9 años; Edgar Antonio la tocó en su propia casa

Vinculan a proceso a Edgar Antonio 'N' por el delito de violación contra su propia hija, una menor de 9 años

Vinculan a proceso a Edgar Antonio 'N' por abusar de su hijaCréditos: Twitter/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California.- Un hombre fue vinculado a proceso por un terrible crimen contra su propia hija menor de edad. Según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Baja California (FGJE) a través de un comunicado, un sujeto identificado como Edgar Antonio 'N' es acusado de haber abusado sexualmente de su propia hija, una niña de 9 años, mientras estaban solos en su propio domicilio.

De acuerdo con datos de la institución, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, se pudo concretar la vinculación a proceso en contra de Edgar Antonio 'N', por el delito de violación equiparada agravada. De acuerdo con investigaciones, los hechos ocurrieron entre el 8 y 9 de mayo del 2021, casi en el Día de las Madres. Según lo que se indicó en la denuncia, el imputado aprovechó que se quedó solo con su hija para cometer el ataque.

La dependencia informó que Edgar Antonio 'N' estaba en compañía de la menor de 9 años en una de las habitaciones del domicilio familiar, ubicado en Avenida Censuras, del fraccionamiento Finca los Jazmines de Mexicali, cuando en determinado momento aprovechó que estaban solos para someterla y agredirla sexualmente. La niña luego le dijo a un adulto de confianza lo que sucedió y acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia, concretándose el arresto de su padre un año después.

La Fiscalía de Baja California detalló en el informe compartido en redes sociales que el 22 de mayo de este año, agente cumplimentaron la orden de aprehensión y se realizó la audiencia de formulación de imputación. El 27 de mayo, se le vinculó a proceso al sujeto con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que el juez de control encargado del caso dio un plazo de investigación complementaria de 2 meses.

Twitter @FGEBC
  • Vinculan a proceso a Damián 'N' por abuso contra menor de 9 años en Ensenada

En otro indignante caso de abuso en el estado, la Fiscalía reportó hace unos días que un hombre identificado como Damián 'N' de 41 años de edad, fue vinculado a proceso luego de ser detenido el pasado 14 de mayo por abusar de una niña de 9 años mientras esta se encontraba jugando con otros menores de edad en plena vía pública. De acuerdo con datos de autoridades, también se le dictó prisión preventiva y permanecerá encarcelado durante lo que dure su proceso.

Según datos de la dependencia, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género se asentó que el imputado presuntamente cometió el crimen el pasado 14 de mayo, aproximadamente a las 18:00 horas de la tarde. El abuso ocurrió en plena vía pública en el fraccionamiento Villas del Prado I. La investigación arrojó que Damián 'N' hizo tocamientos indebidos a la víctima por debajo de la ropa mientras ella jugaba con otros menores.

Fuente: Tribuna y Fiscalía de Baja California