SEGURIDAD

En medio de la carretera Cananea-Agua Prieta, encuentran misterioso vehículo con droga

Elementos de las corporaciones de seguridad encontraron droga en un vehículo abandonado en el tramo carretero Cananea-Agua Prieta

Localizan vehículo con droga en la carretera Cananea-Agua PrietaCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Cananea, Sonora.- Autoridades de seguridad encontraron un automóvil con droga al interior en el tramo carretero Cananea-Agua Prieta, en el estado de Sonora. Por tal motivo, el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió la carpeta de investigación correspondiente, para dar con el paradero de los responsables del presunto delito en contra de la salud; elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) aseguraron la materia.

Los miembros de dicha corporación incautaron siete kilos 300 gramos de marihuana y un vehículo en el tramo carretero antes mencionado; el narcótico era transportado a bordo de un automóvil sedán color blanco de la marca Toyota, y se encontraba dentro de los asientos del mismo en ocho bolsas de plástico. Tanto la droga como la unidad, que presentaba golpes en su carrocería, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, para evidencia en la carpeta de investigación.

Droga encontrada en el vehículo abandonado. Fotografía: Internet

En otro aseguramiento de materia prohibida, pero en el municipio de Cajeme, participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en un operativo coordinado. El Ejército Mexicano indicó que la noche del jueves 9 de junio, en la colonia Praderas, una persona abandonó una bolsa en las inmediaciones de la calle Cordero, por lo que personal policiaco llegó al sitio e hizo la inspección, encontrando 18 paquetes con sustancia granulada color azul.

Además, en la colonia Misión del Sol, elementos de la PESP aseguraron a Julián 'N', de 28 años, cuando intentó evadir su captura al cargar entre su ropa cinco envoltorios con una sustancia granulada, con las características físicas de la droga. Por ello, el operativo coordinado siguió las medidas de seguridad e informó a la persona sobre los derechos de los detenidos, para quedar a disposición del Ministerio Público.

Finalmente, en Hermosillo, miembros de la Policía Municipal aseguraron a un presunto narcomenudista, identificado como Mario Alberto, de 28 años, durante la madrugada del jueves, a las 2:20 horas de este jueves en la colonia Benito Juárez. Los agentes transitaban por la calle Manuel Doblado, cuando notaron que el hombre arrojó algo al suelo cuando los vio pasar; posteriormente, el tipo fue interceptado en la calle Margarita Maza de Juárez.

Al revisar el objetó que el hombre tiró en la vía pública, los oficiales se dieron cuenta que se trataba de una bolsa de plástico que contenía en su interior una sustancia granulada al tacto con las características de la metanfetamina, también conocida como 'crystal'. La presunta droga y Mario Alberto fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

Fuente: Tribuna