SEGURIDAD

Buenas noticias: Localizan con vida a tres personas reportadas como desaparecidas en Sonora

Este día se pudo conocer que Miryam Leticia Vázquez, Leobardo Yocupicio y César Enrique Santacruz, fueron encontrados con vida tras desaparecer en Sonora

Miryam Leticia Vázquez, Leobardo Yocupicio y César Enrique SantacruzCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad Obregón, Sonora.- Este fin de semana se confirmó la localización de dos hombres y una mujer que se encontraban en calidad de desaparecidos en el estado de Sonora. Estos responden a los nombres de Miryam Leticia Vázquez Beltrán, Leobardo Yocupicio Yocupicio y César Enrique Santacruz Gómez, los cuales habían sido reportados como extraviados por sus familias en hechos sin relación aparente.

A través de sus redes sociales, el colectivo Madres Buscadoras de Sonora fue el encargado de informar que César Enrique se encuentra sano y salvo y fuera de cualquier peligro. Su desaparición ocurrió el 2 de junio de 2022 en Hermosillo, cuando salió de su vivienda y no regresó; desde ese momento se su familia perdió todo contacto con él y utilizó las redes para denunciar el hecho y solicitar ayuda para localizarlo.

La ficha de César Enrique Santacruz Gómez

En el caso de Leobardo, la misma agrupación de mujeres dio la noticia de su localización, aunque tampoco dio los pormenores del hecho. Pero sí confirmó que fue encontrado con vida luego de varios días en los que sus familiares no supieron nada de él, pues había sido visto por última vez el pasado 5 de junio en el ejido La Escalera, perteneciente al municipio de Huatabampo.

Desde aquel entonces era buscado sin descanso por sus allegados y diversos colectivos, quienes no dejaron de publicar sus imágenes para tratar de dar con su paradero. Sin ofrecer mayores detalles sobre dónde y cuándo se hizo el hallazgo de ambos masculinos, el colectivo aprovechó la publicación para dar las gracias a la gente que apoyó de alguna manera para que esto fuera posible:

La ficha de Leobardo Yocupicio Yocupicio 

Muchas gracias a todas las personas que nos ayudaron a la pronta localización de César Enrique y Leobardo, ya fue localizado con vida".

Por último, Rastreadoras de Ciudad Obregón informó que Miryam Leticia fue encontrada viva, luego de varios días en los que sus allegados no supieron nada sobre su ubicación. La fémina había desaparecido el pasado jueves 9 de junio en su natal Ciudad Obregón, después de salir de su domicilio y no volver, por lo cual, este hecho fue rápidamente denunciado por sus familiares.

La ficha de Miryam Leticia Vázquez Beltrán

Fuente: Tribuna, Madres Buscadora de Sonora y Rastreadoras de Ciudad Obregón