SEGURIDAD

Hermosillo: Padre e hijo resultan lesionados tras explosión en Rivello Residencial

Un hombre de 40 años y otro de 19 resultaron lesionados luego de que explotara una vivienda en Rivello Residencial, por una presunta acumulación de gas

Explota vivienda en Rivello ResidencialCréditos: Twitter @cepcsonora
Escrito en SEGURIDAD el

Hermosillo, Sonora.- Dos personas resultaron lesionados luego de una presunta acumulación de gas que provocó una explosión en un domicilio de Rivello Residencial, en Hermosillo. Ambos afectados, padre e hijo de 40 y 19 años, respectivamente, fueron trasladados la clínica 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la ciudad, donde se reportan graves con lesiones por quemaduras externas y en las vías respiratorias, reportó el titular de Salud de DIF Hermosillo, Luis Becerra Hurtado.

Alicia Carrasco, familiar de los afectados, explicó que recientemente su hija y su yerno compraron la casa ubicada en las calles Giniestra y Vía Monasterio y hoy por la mañana el hombre de 40 años y su nieto acudieron al lugar porque recibirían unos muebles. La familia todavía no vive en la vivienda, pero cuando los dos entraron al inmueble y prendieron la luz, fue que explotó; Carrasco agregó que anoche habían ido a revisar el domicilio y percibieron, pero tras revisar a simple vista no notaron nada fuera de lugar.

Fotografía: Proyecto Puente

Por su parte, Juan Francisco Matty Ortega, director del Departamento de Bomberos de Hermosillo, precisó que todo apunta a que una acumulación de gas provocó el incidente, pero en conjunto con la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, así como la Unidad Estatal de Protección Civil investigarán a fondo con el objetivo de tener un dictamen profesional de las causas del percance.

Agregó que la explosión, que fue reportada a las 9:35 horas al 911, provocó daños en 18 domicilios, de los cuales tres presentaron daños graves, como derrumbes de paredes, incluyendo el predio donde ocurrió la explosión; además, Matty Ortega dijo que falta retirar un tanque de gas estacionario que quedó en la parte alta del inmueble más afectado, mismo que quedará resguardado por elementos de Protección Civil y la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las indagatorias correspondientes.

En otro incidente similar, ocurrido la madrugada de este sábado en la capital sonorense, en la colonia Villas del Real explotó otra vivienda; sin embargo, cuando personal de Bomberos de Hermosillo acudió al domicilio ubicado en las calles Luz Valencia y Villas del Real para controlar la situación, encontraron al interior bolsas y frascos con marihuana. Los oficiales acordonaron el área e informaron a la autoridad investigadora acerca del narcótico encontrado; no se dieron mayores detalles sobre cómo ocurrió el percance.

Fuente: Tribuna