SEGURIDAD

Autoridades controlan incendio en instalaciones del puerto de Guaymas; no hay lesionados

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras reportarse el incidente, cuerpos de seguridad acudieron a controlar las llamas

Incendio afecta instalaciones del puerto de GuaymasCréditos: Internet
Escrito en SEGURIDAD el

Guaymas, Sonora.- Después de que se presentara un incendio en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Guaymas (ApiGuay), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), en coordinación con Bomberos y Protección Civil de Guaymas, Brigadas API y la Secretaría de Marina (Semar), lograron controlar las llamas; de manera preliminar, se informó que el percance podría haber iniciado en una banda transportadora de trigo de una de las compañías que laboran al interior del inmueble.

El reporte fue recibido por el Servicio de Información Telefónica (SIT) de Protección Civil estatal a las 11:09 de la mañana; además, se estableció que su control ocurrió a las 13:14 horas de este lunes 13 de junio. Se confirmó que no hubo personas lesionadas por el incidente, que tampoco comprometió la seguridad del puerto de Guaymas ni de sus habitantes. El siniestro se presentó en una zona alta, por lo que los cuerpos de emergencia tuvieron algunas dificultades para sofocarlo de forma inmediata.

Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Bomberos y Protección Civil Guaymas, Brigadas API, además de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres de Protección Civil estatal, se mantienen trabajando en la zona de los hechos. En otros hechos relacionados con Protección Civil ocurridos en el estado, el joven que resultó lesionado tras una explosión en un domicilio de la colonia Rivello Residencial en Hermosillo murió al no superar las heridas provocadas en el incidente registrado el pasado sábado 11 de junio.

En ese sentido, Arturo Dávila Pacheco, oficial de Bomberos de la capital, explicó que hasta el encendido de un teléfono celular puede provocar un accidente como una explosión o incendio similar; agregó que cuando se presenta un acumulamiento de gas, y obtiene el oxígeno necesario, hay un percance como los anteriores al momento en que se genera la chispa. Tras el incidente, el Departamento sigue trabajando en el lugar de los hechos para determinar las causas, aunque dijo se originó por una fuga de gas en el área de la lavandería; asimismo, dijo que al momento de que se detecte una fuga de gas, se deben de abrir puertas y ventanas, salir de casa y llamar al número de emergencias 911 para evitar una tragedia y dejar que las autoridades pertinentes actúen.

Fuente: Tribuna