SEGURIDAD

Crimen en Caborca: Liberan a hombre 'levantado' y reportan la desaparición de otro más

César Rivera Suastegui y Guadalupe Perales López fueron reportados como desaparecidos en Caborca, pero por fortuna uno de ellos fue encontrado con vida

Los desaparecidos, César Rivera y Guadalupe Perales LópezCréditos: Facebook
Escrito en SEGURIDAD el

Caborca, Sonora.- Una preocupada familia pide la ayuda de la población para buscar y encontrar a Guadalupe Perales López, vecino de Caborca, que se encuentra en calidad de desaparecido desde hace varios días. De acuerdo con los primeros datos, la última vez que se le vio fue el día lunes 6 de junio de 2022, cerca de las 16:00 horas, cuando salió de su vivienda y ya no regresó.

En ese momento vestía short color caqui, camiseta blanca con puntos negros y tenis negros. Desde entonces, sus parientes perdieron todo contacto con él y no han vuelto ha tener noticias sobre su ubicación, situación que los tiene muy angustiados y con el temor de que haya sido víctima de algún delito que ponga en peligro su integridad física o incluso su vida.

Desde entonces, su señora madre está inconsolable y debido a que es invidente no puede salir a tratar de localizarlo. Es por ello que hermanos, primos e hijos lo han estado buscando pero sin tener resultados positivos. De momento no se ha informado si ya se interpuso una denuncia de desaparición ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.

La ficha de Guadalupe Perales López

Por su lado, el joven de 23 años de edad, César Rivera Suastegui, había sido reportado como desaparecido en Caborca el martes 31 de mayo del año en curso. Pero por fortuna fue ubicado con vida solo unas horas después de que sujetos armados lo privaran de su libertad cuando se encontraba sobre la calle Cuarta entre avenidas H e I, en la colonia Centro.

Así lo informaron sus familiares a través de redes sociales, quienes agradecieron el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero. Se sabe que César fue levantado y subido a la fuerza a un vehículo que emprendió la huida. Más tarde, desde el perfil de WhastApp del joven fue publicado un video donde da un mensaje relacionado con el crimen organizado mientras se le ve arrodillado.

Ese mismo martes por la noche fue liberado por sus captores y de esa manera pudo volver a casa junto a sus seres queridos. Por el momento se desconoce cual es su estado de salud y la identidad de las personas que lo raptaron.

La imagen de César Rivera Suastegui 

Fuente: Tribuna