SEGURIDAD

Desde dentro: Colapso de techo de supermercado en CDMX queda en VIDEO; reportan una víctima

La caída del techo de un supermercado en CDMX dejó una víctima que tuvo que ser llevada a un nosocomio; así lo informaron autoridades capitalinas

Colapso de techo de supermercado en CDMX queda en VIDEO; reportan una víctimaCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La tarde del pasado domingo trascendió en redes sociales el colapso del techo de un supermercado que se ubica en la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX). Este siniestro, el cual ocurrió debido a la acumulación de granizo, provocó la evacuación de 200 personas que realizaban sus compras y que otra más resultara con clavícula fracturada, según autoridades capitalinas.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

Caída de techo en supermercado moviliza a las autoridades. Foto: Twitter

Casi al mismo tiempo que autoridades se movilizaron en el super que está ubicado en avenida Revolución y Patriotismo, colonia Mixcoac, circularon en redes videos que muestran los estragos de la caída; asimismo, ahora ha trascendido otro material que documenta el derrumbe del inmueble desde dentro. En este, se ve que segundos antes del desplome, el techo sufre fugas de agua a causa de las lluvias y la granizada.

Se escucha decir a una persona "la que sigue es esa", mientras señala las láminas que tambalean y que, momentos después, caerán al suelo. Se ve cómo la estructura se dobla y colapsa, lo que provoca que los presenten griten desesperados y corran para ponerse a salvo. De inmediato autoridades de la alcaldía Benito Juárez arribaron a la escena para rescatar a las personas y hacer un recuento de los daños.

Llegamos al punto, al supermercado de Mixcoac, lamentablemente una cuarta parte de la estructura de la tienda colapsó debido a la gran cantidad de granizo que se tuvo durante los minutos de esta lluvia, aunado a que también parte de las máquinas compensadoras se encontraban en la parte de la techumbre. Llegamos, prácticamente los primeros en responder, la alcaldía llegó desde el primer minuto”, informó el alcalde de la Benito Juárez.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

A la fecha de publicación de esta nota, no hay información sobre personas atrapadas, solo se ha especificado que más de 200 presentes fueron evacuados, mientras que una víctima, lesionada por el colapso, fue trasladada a un nosocomio de la Cruz Roja a causa de una fractura de clavícula. Los cuerpos de emergencia continuaron trabajando en la zona en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX.

Fuente: Tribuna