SEGURIDAD

Eran foráneos: Identifican cuerpos encontrados baleados y calcinados en Cíbuta

Dos personas originarias de otros estados en México fueron encontradas incineradas en el poblado de Cíbuta; ya fueron debidamente identificadas

Reconocen cuerpos sin vida encontrados en CíbutaCréditos: Archivo TRIBUNA/Ilustrativa
Escrito en SEGURIDAD el

Nogales, Sonora.- Fueron identificados oficialmente los dos cuerpos incinerados encontrados por las autoridades bajo un puente ubicado en el poblado de Cíbuta, en hechos registrados la semana pasada, donde estuvieron involucradas las dos personas residentes de la frontera de Nogales. De acuerdo con las fuentes oficiales, los cadáveres fueron ubicados quemados, y ya en la autopsia se pudo saber que habían sido ejecutados con impactos de arma de fuego.

La primera víctima fue reconocida como Guadalupe Orlando, de 33 años, originario de Culiacán, Sinaloa, quien fue identificado por su hermano y otros familiares; la segunda persona era Jesús Manuel, de 27 años, originario de Durango, Durango, quien fue plenamente identificado por su esposa y otro familiar directo. En ambos casos, los parientes de los difuntos presentaron al personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) documentos oficiales que los acreditaban.

Se informó que el día del hallazgo de los cuerpos sin vida, periciales de la FGJE encontraron varios casquillos percutidos, de al menos dos calibres diferentes, alrededor de los cadáveres. En otros hechos delictivos ocurridos en la ciudad fronteriza, Aída Gisela 'N', probable autora intelectual, y Jorge Luis 'N', presunto autor material, quedaron vinculados a proceso por el homicidio de un dentista en dicho municipio, informó la FGJE.

Fotografía: Archivo

Como medida cautelar, ambos imputados permanecerán en prisión preventiva, dando el juez cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria; las averiguaciones de la autoridad ubican a la mujer como la presunta autora material y la encargada de dar un arma de fuego al gatillero para la comisión del delito. Rubén, de 34 años y dentista de profesión, fue privado de la vida con un arma de fuego por un sujeto que tocó la puerta de la vivienda ubicada en la colonia Granja y/o Kennedy.

En las declaraciones se dijo que después de pedirle información sobre los precios de limpieza dental y otros servicios cuando se escucharon las detonaciones que le quitaron la vida a la víctima; posteriormente, el presunto culpable entró al domicilio y amenazó a la señora para robarle dinero, para después escapar. Jorge Luis fue arrestado el pasado 2 de junio en Culiacán por agentes ministeriales de Sinaloa, después de protagonizar una persecución y disparar contra los elementos investigadores, mientras que Aída Gisela también fue aprehendida el 2 de junio, pero en Nogales, Sonora.

Fuente: Tribuna