SEGURIDAD

VIDEO: A tempranas horas, voraz incendio en edificio del Gobierno moviliza a las autoridades

La madrugada de este lunes se reportó un incendio en el edificio de la Secretaría de Obras de la CDMX, por lo que autoridades se movilizaron

A tempranas horas, voraz incendio en edificio del Gobierno moviliza a las autoridadesCréditos: Twitter
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Momentos de pánico y angustia se vivieron durante las primeras horas de este lunes, luego de que se reportara un voraz incendio en el edificio de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México (CDMX), la cual se encuentra en la avenida Universidad número 800, en la colonia Del Valle, de la alcaldía Benito Juárez. Elementos del heroico cuerpo de Bomberos capitalino se movilizó para evitar una tragedia.

Las siguientes imágenes son sensibles, favor de tener discreción.

De acuerdo con los primeros informes, los hechos ocurrieron poco antes de las 05:00 horas de hoy lunes 13 de junio del 2022, en el inmueble de la Sobse. Se detalló que del tercer piso del edificio comenzó a salir humo y fuego, por lo que se dio aviso a las autoridades a través del Servicio de Emergencias 911. A la brevedad arribaron a la escena agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC-CDMX) liderados por Omar García Harfuch.

Asimismo, arribaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos capitalino, quienes cerraron la avenida Universidad, a la altura del Metro Zapata. para poder realizar las maniobras correspondientes para extinguir el fuego. Luego de una hora de labores, las llamas fueron sofocadas, a lo que personal de Protección Civil procedió que las tareas para enfriamiento. Hasta el momento, no hay información sobre la causa del incendio.

De igual forma, se detalló que por fortuna este siniestro no dejó heridos ni víctimas mortales, sin embargo, cuatro elementos de la seguridad de la Sobse fueron evacuados para su seguridad. Alrededor de las 07:15 horas, tiempo del centro de México, autoridades informaron que ya estaban realizando los análisis correspondientes para saber a cuánto ascendieron los daños por este incendio matutino.

Autoridades evalúan daños en inmueble del Gobierno por incendio. Crédito: Twitter @SOBSECDMX

Fuente: Tribuna